La sala de simulación digital es una sala especialmente habilitada para el uso de simuladores basados en tecnología de última generación pionera en España. En ella, el alumno puede trabajar de manera autónoma, apoyado por un tutor con el cual puede revisar el registro de su trabajo de manera simultánea o bien posterior, dado que el simulador permite grabar los procedimientos realizados para así revisar errores y mejorar en próximas sesiones.
La sala cuenta con cuatro nuevas unidades de simulación (Simodont), son simuladores complejos y están dotados de alta tecnología, interaccionan con el estudiante, de forma que actúan como un simulador háptico (lo que les dota de las posibilidades de trabajo y de reproducción con alta fidelidad de sensaciones táctiles sobre los diferentes ejemplos y casos clínicos) y, de esta manera, sirven al estudiante para incrementar sus competencias y adaptarse mejor cuando trabajen en situaciones reales.
Estas instalaciones son específicas para los alumnos del Grado en Odontología que acuden a realizar sus prácticas preclínicas.
Dentro de la clínica contamos con diferentes espacios: