Sala de Camillas
Sala habilitada para la práctica y el desarrollo de actividades de Fisioterapia. Dispone de 10 camillas cada aula y todo el material necesario para la aplicación y simulación de distintas terapias y procedimientos fisioterapéuticos.
Esta sala está pensada para que el alumno durante todo su aprendizaje universitario, pueda simular una terapia ‘real’ y así desarrollar las habilidades asociadas a la práctica. Además este espacio favorece la integración de conocimientos y competencias por parte del estudiante, siempre bajo la supervisión de profesionales altamente cualificados.
Estas instalaciones son específicas para los alumnos del Grado en Fisioterapia y Másteres especializados. Algunas asignaturas cursadas en este espacio son:
- Terapia Física Básica
- Terapia Manual Básica
- Técnicas especiales en fisioterapia 1
- Técnicas especiales en fisioterapia 2
- Fisioterapia osteopática 1
- Fisioterapia osteopática 2
- Fisioterapia neurológica
- Fisioterapia en procesos médico-quirúrgicos
- Fisioterapia: Drenaje Linfático Manual
- Fisioterapia obstétrica y uroginecológica
- Terapia Manual Ortopédica 1
- Terapia Manual Ortopédica 2
- Terapia Manual Ortopédica 3
- Fisioterapia deportiva 1
- Fisioterapia deportiva 2
- Fisioterapia deportiva 3
La Sala de Camillas de Fisioterapia dispone de:
- 10 camillas/aula
- Material específico para la aplicación de las distintas terapias: maquetas, esqueletos, goniómetros, vendajes funcionales, vendajes kinesiotaping, material cardiorrespiratorio, electromiografía, ecógrafo, cremas, material de propiocepción, aparatos de electroterapia, etc.