Admisiones:+34 961043883
Estudiantes:+34 961043880
Laboratorio de Ciencias Básicas Universidad Europea de Valencia

Laboratorio de Ciencias Básicas

Realiza proyectos prácticos, de análisis y valoración en el laboratorio de Ciencias Básicas

Laboratorio de Ciencias Básicas

Este laboratorio está preparado para la observación de preparaciones histológicas y de células con el microscopio, se estudian procesos de ósmosis vegetal/animal, se determinan grupos sanguíneos y se realizan tinciones sencillas.

Cuenta con el equipamiento necesario para realizar prácticas de bioquímica (valoración de pH, solubilidad, determinación de concentración de proteínas, identificación de glúcidos, análisis de la relación estructura-función de las enzimas. etc.).

Así mismo, se pueden realizar técnicas de genética molecular (aislamiento de ADN genómico, amplificación por PCR, obtención de ADN plasmídico, digestión enzimática y separación de fragmentos de ADN mediante electroforesis en geles de agarosa).

Este laboratorio es para los alumnos de las asignaturas básicas de las diferentes titulaciones en Salud: Grado en Odontología, Grado en Fisioterapia, Grado en Enfermería. Acuden a realizar prácticas de las asignaturas de: Biología celular y Genética Humana, Bioquímica, Microbiología General e Inmunología, Semiología y Fisiopatología General I y II, Fisiología del Sistema Estomatognático, Biología celular y Tisular, Fisiología.

El equipamiento general del laboratorio incluye:

• Lavaojos y duchas de emergencia, extintores y armarios de específicos para productos químicos a fin de garantizar la seguridad pertinente en las instalaciones.
  • Mobiliario adecuado para la realización de los ensayos de prácticas, con varias bancadas y compartimientos de almacenamiento
  • Dotado con pantallas y equipos de Audio y vídeo de Tecnología HyFlex o aula extendida para compartir determinadas actividades con equipos en remoto
  • Este laboratorio está equipado entre otros,  de los siguientes elementos: cabina de flujo laminar, cámara de vacío, campana de gases (4), destilador, lupas binoculares, microscopios, Ph-metro, vortexagitador-calentador, agitador eppendorf, congelador, nevera, sonicador, baños, balanzas de precisión, colorímetro, centrífuga, microondas, termociclador, pipetas automáticas, electroforesis vertical y horizontal, micrótomo, dispensador de parafina, microscopio de fluorescencia, estufa, lector placas ELISA, preparaciones histológicas y biológicas