Admisiones:+34 917407272
Estudiantes:+34 914146611
HPR Lab Madrid

Human Performance Research Lab (HPRLab)

Un espacio de última generación para el aprendizaje y la investigación.

El HPRLab forma parte de las modernas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid, y ha sido diseñado como un espacio de última generación para el aprendizaje transdisciplinar sobre los beneficios y usos del ejercicio físico en la salud y en el rendimiento de las personas.

El Human Performance Research Lab es el nexo perfecto entre la Universidad y el mundo de la industria deportiva y se ha convertido en el entorno idóneo para la colaboración entre profesores, estudiantes y empresas.

Cuenta con las mejores instalaciones deportivas de la Universidad Europea, con un gran equipo de investigadores y con las últimas tecnologías. Todo ello con el objetivo de avanzar en el conocimiento de los límites psicofisiológicos del ser humano y aplicar ese conocimiento a la mejora de la salud de las personas.

Tanto el HPRLab, como el resto de instalaciones y recursos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea, están a disposición de profesores y estudiantes de las áreas de Ciencias de la Actividad Física y el deporte, Fisioterapia, Medicina y otras titulaciones del área de Ciencias de la Salud a lo largo de los distintos periodos formativos tanto de Grado y Ciclos Formativos como de Postgrado.

El Human Performance Research Lab es un entorno multidisciplinar en el que coexisten laboratorios de Entrenamiento Deportivo y Motricidad, de Fisiología del Ejercicio, de Biomedicina y Genética, de Biomecánica, de Visión Deportiva, y de Análisis de la Competición.

Estas instalaciones disponen de multitud de sistemas tecnológicos de aprendizaje entre los que destacan los siguientes:

• Sistema VICON de 8 cámaras de captura de movimiento automático en tres dimensiones de última generación que se puede usar tanto en interior como en exterior.
  • Sistema de electromiografía inalámbrico DELSYS de 16 canales que mide la activación muscular.
  • Sistema de tensiomiografía, que mide la contracción muscular de forma no invasiva.
  • Sport tracking system, que permite monitorizar a los sujetos tanto indoor como outdoor.
  • Tapiz rodante, ciclo-ergómetros Wattbike Pro y ergómetros de brazos de freno mecánico y electromagnético), para pruebas de esfuerzo a deportistas de élite y a población en general.
  • Analizador de lactato, para evaluación de la respuesta y adaptación metabólica al esfuerzo.
  • DEXA, para el análisis de la composición corporal
  • Casco de electroencefalografía para evaluación de la activación cortical en diferentes regiones cerebrales para comprender los mecanismos psicofisiológicos de los procesos de fatiga en el deporte.
  • Equipamiento de entrenamiento deportivo de última generación marca Life Fitness.