Admisiones:+34 961043883
Estudiantes:+34 961043880
Gabinete de Psicología Universidad Europea de Valencia

Gabinete de Psicología y Taller de Relajación

Salas habilitadas donde los alumnos escenifican los procedimientos y terapias y trabajan diferentes actividades prácticas.

Gabinete de Psicología y Taller de Relajación

Salas habilitadas para la simulación clínica de los alumnos del Grado en Psicología, Dobles Grados y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, donde los alumnos escenifican los procedimientos y terapias y trabajan diferentes actividades prácticas.

Estas sesiones son vistas en directo por el resto del aula desde una sala contigua habilitada con ventana-espejo y grabadas en un sistema de vídeo para poder visionarlas posteriormente. Se analiza la situación de manera reflexiva por el grupo y el profesor. En las sesiones de evaluación, el profesor y del resto de alumnos, analizan la sesión para mejorar las competencias asociadas al Practicum Clínico.

En diferentes sesiones los alumnos escenifican los procedimientos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica, aplicando diferentes instrumentos de evaluación y basándose en diferentes enfoques de intervención. Estas sesiones son guiadas y tutorizadas por el profesor con el fin de acercar al alumno a la realidad profesional.

Estas instalaciones son específicas para los alumnos del Grado en Psicología y sus Dobles Grados. Algunas asignaturas cursadas en este espacio son Evaluación psicológica, Psicodiagnóstico, Técnicas de intervención en psicología, Tratamiento psicológico en niños y adolescentes, Tratamiento psicológicos en adultos.

El Gabinete de Psicología Simulado está compuesto por:

• Un despacho completo para el ejercicio profesional de la psicología (mesa y varias sillas para la atención a pacientes, armarios y estanterías para el almacenamiento de instrumentos de evaluación psicológica, etc). Una de sus paredes es de vidrio unidireccional que con el juego de luces correcto muestra u oculta las prácticas de las dos estancias contiguas.
  • La sala de actividades y relajación está dotada de mobiliario flexible, regulación del grado de iluminación ,  sonido ambiental y material para las actividades como colchonetas, pelotas, etc..