Universidad Europea y Asociación Española de Robótica y Automatización (AER), nuevo convenio de colaboración

21 jul 2021

La Universidad Europea y la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo científico y tecnológico a través del desarrollo de proyectos de investigación y actividades académicas como cursos, conferencias, simposios o seminarios.

AER Automation es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a los diferentes miembros o colectivos de los sectores de Robótica y Automatización en España como fabricantes de robótica industrial y de servicio, colaborativa y móvil, grippers, visión artificial, seguridad, periféricos, distribuidores, integradores, Automatizadores, centros tecnológicos, universidades, ecosistema de startups, FP dual y usuario final.

Su misión es promover la transformación y digitalización del tejido productivo español mediante tecnologías de automatización y robótica industrial y de servicio, así como establecer una agenda estratégica para afrontar los retos de futuro de la industria en nuestro país.

De esta forma, este convenio persigue dar apoyo a investigadores y estudiantes de ambas entidades, así como promover la colaboración y el intercambio de publicaciones, trabajos de investigación, proyectos culturales y de cualquier tipo de materiales académicos que resulten de interés común. Además, entre los propósitos del acuerdo se encuentra promocionar la movilidad de estudiantes y de personal docente, los estudios STEAM y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.