La Universidad Europea de Valencia apuesta por la práctica en Fisioterapia

08 sep 2022

La Universidad Europea de Valencia permite al estudiante que comience con sus prácticas en el Grado de Fisioterapia desde primer curso y poco a poco llegar a realizar prácticas reales en más de 30 instituciones sanitarias, centros públicos y privados, de la Comunidad Valenciana.

valencia_ok.jpg

Cada 8 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. La mejor manera de celebrar esta fecha es dedicando tiempo a la salud de cada uno y tratando de conseguir un estilo de vida saludable, que incluya la actividad física y el ejercicio como un eje principal y para ello resulta imprescindible cuidar especialmente de nuestro sistema musculoesquelético. Eliminar el estrés, hacer ejercicio y en ocasiones, meditar.

Así pues, estudiar el grado de Fisioterapia en la Universidad Europea de Valencia (UEV) (también disponible en Alicante) es una de las mejores opciones para un estudiante interesado. Aprovechando el día Mundial de la Fisioterapia, tenemos a Francisco Javier González, coordinador del grado Fisioterapia de la UEV, que nos cuenta de qué manera se puede celebrar este día. “Es de vital importancia saber situar la fisioterapia dentro del campo de la Salud y, por tanto, saber que es una herramienta más, disponible para todas las personas con el fin de mejorar su estado de salud.

Pero ¿Por qué estudiar el grado de Fisioterapia en la Europea? Javier nos insiste en que La UEV está reconocida como una de las cinco mejores universidades de España en la formación de fisioterapeutas, según un conocido ranking. “En nuestra universidad, ya desde primer curso, tienes todas las clases teórico-prácticas en el grado. Otro de los aspectos, por el que nos diferenciamos, es el modelo académico. Ahora mismo estamos potenciando la simulación, que consiste en traer a actores de fuera. Se plantea un caso clínico y traemos a este actor para tratar temas cotidianos. Así pues, se trata del primer abordaje del fisio con el paciente. Personalmente, me gusta decir que el fisioterapeuta (como el resto de profesionales de la salud) somos fuente de conocimiento y de consejos que vamos a aportar a nuestros pacientes. Pero al final, todo el tratamiento depende de la involucración del propio paciente. Las sesiones del fisioterapeuta servirán para llevar un control periódico del avance del tratamiento y de la recuperación del paciente. Igualmente, nos sirven para poder adaptarnos a la situación y las diferentes circunstancias que nos vamos encontrando durante la evolución del paciente”, según concluye el experto.