La Universidad Europea de Madrid ya cuenta con la Certificación SISCAL en todas las áreas de conocimiento

04 abr 2024

La Certificación garantiza la adecuada implantación del Sistema de Garantía Interno de Calidad que promueve la mejora continua y la calidad de la oferta formativa

Diseño sin título - 2024-04-04T195014.489.png

Reconocido el esfuerzo por alcanzar la excelencia formativa de la Universidad Europea. La Fundación para el Conocimiento Madrid+d ha entregado la Certificación SISCAL a la facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid quien también ha obtenido la Acreditación Institucional. Así, junto con la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que la ostenta desde 2020 cuando se convirtió en la primera Universidad en obtener la certificación, la Universidad Europea de Madrid garantiza la adecuada implantación de su Sistema de Garantía Interno de Calidad en los centros que promueve la mejora continua y la calidad de la oferta formativa en todas las áreas de conocimiento de las titulaciones oficiales de Grado y Máster que imparte.

El acto de entrega de las acreditaciones ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo; Elena de la Fuente, secretaria general de la Universidad Europea; Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación; y de los decanos de la Institución, entre otras personalidades destacadas. Por parte de la Comunidad de Madrid han acudido el director general de Universidades, Nicolás Casas; Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d; y Raúl de Andrés, jefe del área de Calidad Interna de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Diseño sin título - 2024-04-04T195245.156.png

Elena Gazapo ha mostrado el compromiso en la calidad y la excelencia académica de la Universidad Europea: “Vamos a seguir fortaleciendo el reconocimiento externo de nuestra calidad a través de la obtención de sellos de calidad de acreditaciones a nivel nacional e internacional. Seguiremos fomentando y mejorando nuestra participación los rankings de prestigio, como en el Ranking de Shanghai, donde nuestra área de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ocupa la posición a nivel mundial”. De la misma forma, ha querido destacar el papel de las universidades en la sociedad: “Somos una Institución que confía enormemente en el impacto positivo de la calidad académica y como ese impacto se traduce en la formación de nuestros estudiantes, en el prestigio de la Institución y en el del espacio madrileño de educación superior. Este espacio hace de nuestra Comunidad uno de los lugares más atractivos para los estudiantes nacionales e internacionales”.

Por su parte, Eva Icarán ha puesto de relieve la importancia de este reconocimiento y del trabajo en equipo para lograr la excelencia académica: “En la Universidad Europea seguimos y seguiremos construyendo juntos para alcanzar grandes logros como este. Hoy recordamos lo que vivimos hace cuatro años, cuando la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte consiguió la Certificación y la Acreditación Institucional, convirtiéndose en la primera Universidad de la Comunidad de Madrid en obtener estos reconocimientos”.

Federico Morán, quien ha hecho entrega de las Certificaciones y la Acreditación Institucional, ha explicado la importancia de obtener la Certificación SISCAL y la Acreditación Institucional. También ha incidido que en instituciones como la Universidad Europea “hay que darles confianza porque demuestran que se preocupan por la calidad y el rigor, corrigiendo los errores que pueden surgir y mejorando de forma continua en la calidad de sus titulaciones”.

El director general de Universidades, Nicolás Casas, ha puesto el broche de oro al acto. En su intervención ha incidido que el hito alcanzado por la Universidad Europea con la Acreditación Institucional “está reservado para universidades con solera, que cuentan una trayectoria y solidez como la Universidad Europea”. Asimismo, ha querido agradecer a la Universidad Europea su contribución “por hacer del sistema madrileño de universidades uno de los mejores y de más calidad de España y Europa”.