La Universidad Europea y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid renuevan su convenio de colaboración

25 may 2022

Entre otras cosas, se realizarán actividades de formación y sensibilización para transmitir a los estudiantes la importancia de la responsabilidad social con especial foco en el sector jurídico.

derecho_ok.jpg

La Universidad Europea y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA), han renovado el convenio de colaboración con la clínica jurídica de la universidad, con el propósito de acercar a los estudiantes la práctica jurídica y la profesión y sensibilizar a las futuras generaciones de abogados sobre la importancia de la responsabilidad social en el sector jurídico.

Con este acuerdo, el CRSA actuará como centro de intermediación, conectando a los estudiantes con abogados voluntarios de su red para que conjuntamente puedan resolver casos de entidades sociales. Los estudiantes estarán acompañados en todo momento por estos profesionales que, de manera voluntaria, ayudarán a los alumnos a resolver sus dudas, acercándoles buenas prácticas y el día a día de la profesión. Asimismo, se realizarán actividades de formación y sensibilización para transmitir a los estudiantes la importancia de la responsabilidad social con especial foco en el sector jurídico.

En la firma de este acuerdo, que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del ICAM, han estado presentes Francisco García Pascual, decano de la Universidad Europea; José María Alonso, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid; Marisol Cuevas, directora del Área de Servicios a la Ciudadanía del ICAM; Alicia Simón, responsable del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía; Liova Castillo, vicedecana de la Universidad Europea; Óscar Andrés Molina, director de la clínica Jurídica de la Universidad Europea; y Martín Rocha, profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Europea. Además, han participado una treintena de estudiantes de Grado de Derecho y Doble Grado de Derecho y Relaciones Internacionales de tercer y cuarto año.