La Universidad Europea de Valencia firma un convenio con la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana

24 may 2023

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, y la presidenta de la Academia de Enfermería, Esperanza Ferrer, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer cauces para realizar actividades en común de formación, divulgación e investigación

Diseño sin título (77).png

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, junto a la presidenta de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Esperanza Ferrer, han firmado un acuerdo de colaboración para establecer cauces comunes con el objetivo de poder realizar actividades de divulgación, formación y de investigación que puedan beneficiar a ambas instituciones. El acto de la firma del convenio, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Europea de Valencia, contó con la presencia, además de la rectora y la presidenta, de la directora del área de Salud de la UEV, Silvia Trujillo y el vicepresidente de la Academia de Enfermería, Julio Fernández.

El objetivo de este convenio es el poder llegar a organizar de forma conjunta actividades formativas, como cursos, congresos, seminarios... sobre temas que respondan al interés mutuo de ambas instituciones. En el convenio también quedaba reflejado el poder realizar estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades; intercambio de información y documentación, así como cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

La Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana es una corporación de derecho público sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. Su finalidad es la generación del conocimiento y transferencia a la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción y desarrollo de la Enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud en cualquiera de sus ámbitos y especialidades, así como el impulso de la práctica enfermera en beneficio de las personas y la sociedad.

Así pues, la Universidad Europea de Valencia quiere poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad mediante la adecuada formación de profesionales de la enfermería preparados para atender a sus necesidades cambiantes, por lo que ha considerado conveniente reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, empresas y demás representantes sociales.