La Universidad Europea de Canarias participa en la decimosegunda edición Tecnológica Santa Cruz

08 mar 2023

El jueves, 23 de marzo, la vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, Eva Icarán, ofrecerá una conferencia en el Teatro Guimerá de la capital santacrucera.

cs_o.jpg

La Universidad Europea de Canarias participan en la decimosegunda edición Tecnológica Santa Cruz, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en la capital santacrucera. En esta ocasión, se contará con una clase magistral de la vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, Eva Icarán, que tendrá lugar el jueves, 23 de marzo, en el Teatro Guimerá.

Este evento fue presentado el 7 de marzo en rueda de prensa, que contó con la asistencia del director de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, quien acompañó al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y al consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Serrano agradeció la invitación y señaló la importancia de “ecosistemas como este, que nos sirven a las instituciones académicas para beber de estas tendencias”.

En esta edición de Tecnológica Santa Cruz se abordarán las principales tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la mano de casi una veintena de expertos nacionales. Esta iniciativa, por la que ya han pasado más de un centenar de ponentes a lo largo de su historia, y que se trata del evento TIC de estas características más longevo de España, se centrará en temáticas como la Inteligencia Artificial, la comunicación y los creadores de contenido digital, y se complementará durante el fin de semana con un evento dedicado a la cultura asiática, el K-pop y los videojuegos.

En cuanto al programa, esta edición contará con una novedad respecto a otros años, arrancando en la mañana del jueves 23 de marzo con una serie de conferencias dirigidas a la comunidad educativa y a centros de formación en el Teatro Guimerá, donde participarán los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias.