Martínez y Hermanos permite a estudiantes de la Universidad Europea visitar sus platós

20 dic 2023

Diseño sin título - 2023-12-20T142715.159.png

Los estudiantes de la Universidad Europea cuentan con la oportunidad de participar en múltiples actividades organizadas por sus propios docentes que les permite sacar el conocimiento teórico de las aulas y conocer su utilidad dentro de las profesiones que van a desempeñar en un futuro. Un ejemplo de este acercamiento a la realidad laboral serían las visitas técnicas a platós de televisión.

Los estudiantes de primero y segundo del Ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos de la Universidad Europea conocieron de primera mano la realización y grabación del programa “Martínez y Hermanos”. Durante esta experiencia pudieron observar cómo se ponían en práctica de aquellos conocimientos que han adquirido durante el curso y aprendieron cómo son los guiones, cuántos técnicos están implicados en el proceso de grabación o cómo funcionan las tomas. Además de la formación académica que les brinda esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir espacio con personalidades de éxito de nuestro país como Marina Rivers, India Martínez o Víctor Clavet.

Este tipo de experiencias resultan muy enriquecedoras para todos los estudiantes y, así lo refleja el feedback tan positivo que se obtiene. “El animador fue una de las mejores cosas del programa, creo que me podría desenvolver genial en ese aspecto”, destaca Javier Medina. “Lo que más me gustó fue la vibra que había en todo el plató y a sus alrededores. Los técnicos se veían felices con su trabajo y el público también estaba muy animado”, añade Camilla de Jesús.