La Universidad Europea, entre las mejores de España según los principales rankings

29 jun 2023

La prestigiosa revista de finanzas y negocios mundial Forbes la sitúa en el top 25 de las mejores universidades, El Español como la cuarta mejor universidad privada y El Mundo como referente en la educación superior española

Diseño sin título - 2023-06-29T083305.785.png

La Universidad Europea sigue acumulando éxitos y su modelo académico, centrado en el aprendizaje experiencial, que permite estudiar de una forma práctica, activa y cercana a la realidad profesional, de la mano de profesores expertos y a la vanguardia de la tecnología, consigue en este mes, el reconocimiento de Forbes, El Español y El Mundo.

Forbes, la revista de referencia en negocios y finanzas mundial, destaca la excepcional gestión y metodología de la institución otorgándole su prestigioso sello. La revista, que acentúa sus innovadoras instalaciones y su apuesta por una educación siempre a la vanguardia, la sitúa entre las “25 Mejores Universidades”. Con ello valora el alto nivel formativo de los futuros profesionales para liderar un mundo hiperconectado y en constante transformación, en un entorno interdisciplinar que permite a los estudiantes realizar una inmersión en su profesión desde el primer día.

Según Forbes, la Universidad Europea ocuparía el puesto número 7 dentro de las “Top 10 Universidades privadas”, por su gran oferta de titulaciones y las infraestructuras de la Universidad Europea en sus cinco campus repartidos por España.

Pero no es el único reconocimiento. El digital El Español, en su primer ranking con el análisis de las universidades más punteras de todas las comunidades autónomas, eleva a la Universidad Europea como la cuarta mejor universidad privada de España. Un reconocimiento a la formación, la metodología y a la internacionalidad de los estudiantes que cada año acoge en sus aulas y en formato online (más de 16.000 alumnos de 110 nacionalidades distintas).

Por su parte El Mundo, uno de los diarios referentes en el país en papel y en digital, pone el broche de oro a un mes de éxitos dentro de la Universidad Europea. En su ranking “Mejores másteres 2023”, en el que se hace una valoración sobre las mejores opciones para cursar un postgrado dentro de la oferta de las universidades públicas y privadas españolas, la Universidad Europea es considerada como uno de los cinco mejores centros para cursar un programa de Máster en 5 categorías: Audiovisuales, especializados en empresa, fisioterapia, construcción y edificación y diseño y arquitectura.

El prestigioso estudio, que recoge los 250 másteres seleccionados a través de un análisis basado en 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras, obtiene su mejor resultado desde 2018, posicionando a cinco posgrados entre los mejores, colocando en la reconocida lista tres másteres nuevos: Arquitectura, fisioterapia deportiva y Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales. El valor del ranking recae en el alto poder de prescripción que otorga y el “boca a boca” que proporciona.