La Universidad Europea, reconocida con el sello Forbes de las Mejores Universidades

02 jun 2023

La prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas pone en valor la excepcional gestión y metodología de la Universidad y la sitúa entre las diez mejores universidades privadas de España

campus_ok.jpg

La Universidad Europea ha sido reconocida este mayo con el prestigioso sello de excelencia que concede la revista Forbes cada año y que la sitúa en su lista de Mejores Universidades. La revista de referencia en negocios y finanzas destaca la excepcional gestión y metodología de la universidad, así como las innovadoras instalaciones y y su apuesta por una educación siempre a la vanguardia, situándola entre las “25 Mejores Universidades”. Forbes valora el alto nivel formativo de los futuros profesionales para liderar un mundo hiperconectado y en constante transformación, en un entorno interdisciplinar que permite a los estudiantes realizar una inmersión en su profesión desde el primer día.

Mientras que, en 1997 tan solo 16 universidades privadas en España, hoy el número asciende hasta 43. Sin embargo, este crecimiento de la red no ha impedido a la Universidad Europea seguir posicionándose como una de las mejores del país, tal y como se refleja en el ránking de las “Top 10 Universidades privadas” de la revista, en el que la institución ocupa el 7º lugar. En este sentido, Forbes destaca la gran oferta de titulaciones y las infraestructuras de la Universidad Europea en sus cinco campus repartidos por España. Además, subraya la calidad de instalaciones como el Centro Deportivo de más de 35.000 m² del campus de Villaviciosa de Odón, con equipamiento de última generación para formar en la práctica deportiva de alto rendimiento.

Forbes también reconoce los “Mejores Programas de Escuelas de Negocios”, mediante un listado dividido en cuatro grandes bloques. Dentro de este listado también encontramos la presencia de la Universidad Europea en la categoría de MBA, en la que el Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se posiciona en el 6º puesto, y en el que se destaca la calidad de su enseñanza, oferta educativa e internacionalización.

El valor del sello Forbes recae en el alto poder de prescripción que otorga y el “boca a boca” que proporciona.