La Universidad Europea de Canarias llega a un acuerdo con Puerto del Rosario para mejorar la digitalización de las empresas

02 ago 2023

Ambas instituciones colaborarán en un proyecto para potenciar la transformación digital de empresas de entre 10 y 249 trabajadores

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS_GENERAL.jpg

Con el objetivo de dar formación a los directivos de pymes, y a través del Programa Generación Digital PYMES, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU, y, por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Universidad Europea de Canarias ha puesto en marcha un programa de formación para mejorar la digitalización de las empresas.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano González se reunía este martes 1 de agosto con el alcalde de Puerto del Rosario, David Vera, y, con el concejal de Educación, Juan Jiménez para debatir las bases de este proyecto que pondrán en marcha de forma conjunta y que comenzará en el mes de noviembre.

Gracias a la implementación de este programa, que tendrá 150 horas lectivas, los participantes podrán aprender a realizar un plan de transformación digital personalizado y adaptado a las necesidades reales de su negocio. También contarán con herramientas de financiación para llevar a cabo sus propuestas. Pueden participar todas las pymes que tengan entre 10 y 249 trabajadores.

El alcalde de la localidad valora este acuerdo con la Universidad Europa de Canarias como una oportunidad para que las empresas puedan mejorar su productividad y competitividad.

Además, el consejero de Educación aseguraba que “gracias a este programa gratuito, nuestros empresarios continuarán formándose y modernizando sus negocios, lo que puede suponer para ellos un aliciente a la hora de abarcar nuevos mercados".