La Universidad Europea renueva la acreditación concedida por ACBSP en sus grados del área de Empresa

26 abr 2021

Un año más, la Universidad Europea ha logrado que el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) acredite sus programas académicos del área de Empresa como son el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Marketing.

Esta acreditación, que fue concedida a la Universidad por primera vez en 2017, está basada en los criterios del National Malcolm Baldrige Quality Award, donde ACBSP evalúa aspectos como el liderazgo, la planificación estratégica y los objetivos a medio/largo plazo para los grados, las relaciones con las partes interesadas, la calidad de los programas académicos, las credenciales del profesorado y el apoyo educativo, entre otros; para distinguir si los programas empresariales ofrecen una experiencia educativa rigurosa y un compromiso con la mejora continua de la calidad.

En palabras de Eva Ropero, coordinadora de Calidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea y profesora titular en el área de Finanzas: “Renovar la acreditación ACBSP supone un reconocimiento a los procesos de calidad instaurados en nuestras titulaciones del área de Empresa que, mediante el análisis de los resultados y satisfacción de los principales stakeholders (estudiantes, egresados, empleadores…) nos ayudan a mejorar de forma continua la calidad de la enseñanza que reciben nuestros estudiantes y a mantenernos en la vanguardia de la formación requerida por la sociedad”.

Además, ha querido señalar que esta renovación “nos da la tranquilidad de que una organización externa independiente, especializada en la formación universitaria en el área de Empresa, avala que estamos haciendo las cosas bien, con un claustro comprometido y profesional, y que nuestros estudiantes finalizan los grados con una preparación excelente”.