La investigación en el ámbito de la salud en España

11 may 2022

David Castro González, Responsable de Desarrollo y Promoción de la Investigación de la Universidad Europea ha estado presente en la ‘Jornada de Gestión de la innovación en las organizaciones sanitarias: las claves de la investigación’, organizada por la Fundación SEDISA.

Imagen Noticia khg.jpg

“La investigación sanitaria es un eje de interés estratégico, no solo por su contribución a la generación de nuevo conocimiento científico, sino por la mejora de los servicios asistenciales y el cuidado de la salud, la cual se hace imprescindible en la gestión sanitaria”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA), durante la inauguración de la Jornada de Gestión de la innovación en las organizaciones sanitarias: las claves de la investigación.

David Castro González, responsable de Desarrollo y Promoción de la Investigación de la Universidad Europea, ha ofrecido las claves de la gestión y el desarrollo de la investigación, en este caso desde el ámbito de la universidad asegurando que “el conocimiento generado mediante la investigación debe ir acompañado de una transferencia a la sociedad que produzca impacto y beneficios en las organizaciones sanitarias y sirva para resolver los problemas de la gente”, resultando clave el papel que juega la universidad dentro del sector salud". Ha añadido que es necesario “apostar por la investigación, desarrollo, innovación y transferencia como gran recurso para la mejora de la calidad asistencial, pero también para la toma de decisiones de gestión más precisas y adaptadas a un entorno cambiante”.

El debate sobre el presente y el futuro de la investigación en el ámbito de la salud ha puesto el broche final a una Jornada que ha permitido “conocer la realidad de la innovación en las instituciones y acercar a todos los gestores este conocimiento en un afán de sensibilizar sobre la aportación de la investigación”, tal y como apunta Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación SEDISA y responsable de las Clínicas de la Universidad Europea.