Una treintena de estudiantes de la Universidad Europea de Valencia asisten a un pleno de Les Corts Valencianas

03 mar 2023

val_okij.jpg

28 estudiantes de primer curso del grado de Criminología, Derecho y Psicología de la Universidad Europea de Valencia (UEV), acompañados de Guadalupe Bohorques, profesora de Derecho Constitucional, Fátima Gómez, docente de Sociología, Jorge Mora, de Técnicas de Investigación y Adrián Ortíz, docente de Derecho Civil de la UEV, acudieron a la celebración de un pleno en Corts Valencianas donde se discutieron dos proposiciones de Ley Valenciana, una sobre el bienestar animal que fue aprobada al día siguiente como Ley de Bienestar Animal y la otra sobre la creación de una agencia de cambio climático en la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes escucharon a los representantes políticos y pudieron conocer de primera mano qué son las Cortes Autonómicas y cómo funciona el Parlamento. La experiencia fue “enriquecedora para ellos ya que pudieron escuchar como sus representantes defendían sus ideas en la Cámara y los razonamientos de los diferentes partidos. Al final, es en este tipo de actividades cuando el estudiante comprende de verdad el funcionamiento de la cámara baja y la importante función del órgano legislativo”, según afirma la docente Lupe Bohorques.