Los estudiantes de Psicología y Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia aprenden cómo combatir el estrés en el deporte

09 feb 2023

Han participado en una jornada en la que, a través de tres ilustres invitados, han conocido aspectos del estrés y la tecnología relacionadas con la Salud.

vaaasl_o.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) ha vuelto a involucrar a los estudiantes de dos grados universitarios tan diferentes como son los de Grado en Psicología y los de Grado en Fisioterapia en un interesante encuentro. La jornada Healtg&Tech de Sporttrait iba dirigida principalmente a estos estudiantes que pudieron aprender aspectos relacionados con el deporte a través de las experiencias de tres ilustres invitados.

El primero de los invitados fue Vicente Clemente, profesor titular de la Universidad Europea director de un grupo de Investigación, director del Centro de Estudios en Combate Aplicado y miembro del grupo de investigación en Cultura, Educación y Sociedad de la Universidad de la Costa (Colombia). También es entrenador de atletas y ha llevado triatletas, tanto a Juegos Olímpicos como a Ironman. Además, se encarga del entrenamiento para carreras de ultrarresistencia y ha llevado preparación psicológica, nutricional y entrenamiento de pilotos de moto 2 y moto 3. El segundo de los invitados, Jose Manuel Escribano, un científico miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) y de la International Society o Biomechanics. (ISB). Actualmente trabaja con deportistas de la EHF European League de Balonmano y el programa Elite Player Performance Plan de la Premier League inglesa de Fútbol. Por último, los estudiantes pudieron escuchar a Jesús Rondón Co-fundador y CEO de Sporttrait, una startup en fase inicial que tiene por objetivo revolucionar el mundo de la salud y democratizar el acceso a oportunidades en el deporte.

En la Jornada se abordaron tres ponencias relacionadas con el estrés en la psicología deportiva, la integración de la tecnología e Inteligencia Artificial para la valoración biomecánica y las claves para ser un emprendedor en el ámbito de la salud y la tecnología.

Como conclusiones de esta jornada, los estudiantes aprendieron que entender los mecanismos del estrés puede ayudarles a tomar decisiones para manejarlo adecuadamente, que no deben perder la curiosidad, hacer preguntas y fomentar el autoconocimiento para encontrar y potenciar el talento de la sociedad.