19825

Estudiantes de la Universidad Europea crean un dispositivo de detección de drogas

09 jul 2024

De la mano de los estudiantes del Máster en Tecnologías Biomédicas de la Universidad de Mondragón, estudiantes de 4º curso de Biotecnología han creado un prototipo experimental de microfluídica para la detección de drogas

WhatsApp Image 2024-07-09 at 10.31.40.jpeg

La iniciativa, que comenzó como una actividad Challenge-Based Learning que organiza la Universidad Europea, surgió como una idea abstracta concebida en apenas unas horas por los estudiantes, pero ha culminado con la creación de su prototipo: un dispositivo de microfluídica para la detección de drogas en el deporte al que han llamado Sport Chiter Hunter. Conjuntamente, los estudiantes del grado en Biotecnología de la Universidad Europea y del Máster en Tecnologías Biomédicas de la Universidad de Mondragón han sido los encargados de convertir la idea en una realidad en una actividad transversal.

El proyecto, que aplica el modelo de aprendizaje experiencial que caracteriza a las Universidad Europea, se encuentra en funcionamiento en la Universidad de Mondragón. Recientemente, estudiantes y profesores de la Universidad Europea viajaron allí para observar la puesta en marcha del prototipo y poder visitar las instalaciones de la Institución. La actividad es una muestra de la apuesta de la Universidad Europea por la colaboración interuniversitaria.

Diseño sin título - 2024-07-09T101135.866.png

La Universidad Europea ha demostrado que mantiene un gran compromiso por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento con la creación de este proyecto de investigación aplicada, que permite cerrar el círculo de transferencia del conocimiento. Para ello, es fundamental impulsar y hacer crecer las alianzas estratégicas con socios como la Universidad de Mondragón. Y es que la Universidad Europea cree en una investigación totalmente aplicada, no solo por los resultados inmediatos aplicables, sino por la motivación del docente y la incorporación de estudiantes a los proyectos de investigación que, quién sabe, puede que despierte su interés por la investigación y encuentren su vocación.