La estudiante de la Universidad Europea de Canarias Irina Daria, premio La Literatura es Femenina 2023

17 may 2023

La autora de los poemarios, "Silencio y Amor", autopublicados en plataformas digitales, conoció el fallo del jurado el pasado 10 de mayo en el acto Sangre Literaria. Encuentro de Escritoras Canarias

Diseño sin título (27).png

Con dos poemarios de gran éxito de ventas, Silencio y Amor, autopublicados en plataformas digitales, Irina Daria Martín, estudiante de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, ha recibido el premio La Literatura es Femenina 2023.

El fallo se dio a conocer el pasado 10 de mayo y el jurado, compuesto por la escritora Dulce Xerach Pérez y los historiadores Alejandro Hernández Rodríguez de León e Irene del Henar Delgado Valentín. El jurado destacaba la obra de Irina Daria, una obra que “demuestra que los escritores pueden encontrar éxito a través de la autopublicación y el marketing digital, más allá de los clásicos canales editoriales”.

Junto con la poesía, el marketing digital es otra de las pasiones de Irina Daria M. Tras ganar popularidad en redes sociales, ha publicado Marketing Digital para ser el próximo Bestseller, libro en el que ofrece recomendaciones y estrategias para escritoras y escritores que buscan promocionar sus obras en línea.

Irina Daria ha vendido más de mil ejemplares de sus libros en más de diez países. Cuenta con ciento veinte mil seguidores en TikTok y sus obras se distribuyen en librerías de todo el mundo, como Barnes & Noble en Estados Unidos.

La iniciativa La Literatura es femenina, organizada por el proyecto de la Asociación Cultural El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado, otorga estos premios para destacar el trabajo de escritoras de diferentes géneros y formas de publicar.