19647

La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis Universidad Europea continúa cosechando éxitos en la temporada 2023 / 2024

17 jun 2024

Con cinco oros y tres platas es la escuela que más títulos ha obtenido en el Campeonato de Madrid por equipos que organiza la Federación de Tenis de Madrid (FTM)

Diseño sin título - 2024-06-17T171603.685.png

La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis Universidad Europea ha mostrado nuevamente ser el centro de referencia para la formación de tenistas en la Comunidad de Madrid. La Escuela ha vencido en cinco de las ocho categorías del Campeonato de Madrid por equipos que organiza la Federación de Tenis de Madrid (FTM). Además, ha alcanzado la segunda posición en las otras tres.

Pedro Huelves, gerente y director de la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis Universidad Europea, ha valorado los resultados de la Escuela: “Hemos logrado clasificarnos para todas las categorías de los campeonatos de España, convirtiéndonos, un año más, en el único club de Madrid que juega todas las finales por equipos en todas las categorías desde que se celebran estas competiciones”. Como ha continuado Huelves, “nuestra escuela es una referencia a nivel nacional y nuestros equipos juveniles han vuelto a demostrar que se encuentran en lo más alto del tenis madrileño y nacional en estas edades. Esperamos hacerlo lo mejor posible en los campeonatos de España. Seguro que los jugadores lo darán todo en cada eliminatoria representando a esta Institución tan prestigiosa”.

En el campeonato de Madrid Cadete por equipos de 1ª División la Universidad Europea alcanzó el pleno, posicionando en primer lugar al equipo masculino y femenino. El equipo femenino, formado por Sofía Fernández, Lucía Rodríguez, Vega Aguilar y María Diago; no cedió ningún partido en la competición. Por su parte, Valentín Gonzalez-Galiño, Enrique Carrascosa, Maxi Carrascosa, Daniel Eusamio, Jose Ángel Muñoz y Javier González Nombela; cedieron únicamente tres partidos en semifinales en un cuadro de dieciséis equipos.

Diseño sin título - 2024-06-17T172646.984.png

En una disputada final contra el CT Chamartín, la Universidad Europea se alzó con el título del campeonato masculino de Madrid Junior. El equipo compuesto por Iván Menéndez, Asier Ayllon, Thedor Matei, Valentín Gonzalez-Galiño, Yurii Houda y Maxi Carrascosa; tuvo que demostrar su gran nivel en dobles en varias de las eliminatorias.

El campeonato de Madrid Junior por equipos femenino se decidió en una disputada final entre el CT Chamartín y la Universidad Europea. En ella, todas las jugadoras se encuentran entre las 100 mejores jugadores de España. Finalmente, Claudia Ferrer, Ariadna Garcia-Patron, Hayoon Son y Candela Cimarra; de la Universidad Europea, consiguieron el segundo puesto.

Diseño sin título - 2024-06-17T172946.467.png

El equipo Infantil femenino se alzó con la primera posición en el Campeonato de Madrid en primera división. Shiori García, Sofia Elena Tatu, Adel Fernández y Ariah Moya; cedieron únicamente un partido en la gran final contra el CT Arganda.

En una eliminatoria que se decidió en el partido de dobles, el equipo Infantil masculino de la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis Universidad Europea logró el segundo puesto. El equipo formado por Jorge Mateo, Alejandro Carrión, Ignacio García, Kevin Cayetano, Oscar Martínez y Hamza Mohamed; se quedó muy cerca de alcanzar el campeonato.

Diseño sin título - 2024-06-17T172812.413.png

El alevín masculino de la Universidad Europea logró alzarse con la victoria en un campeonato en el que disfrutar dentro y fuera de la pista era el mayor objetivo. Nicolás Aguirre, Hamza Mohamed, Jorge Mateo, Mauro Donoso, Cesar Rodríguez y Daniel Luque; fueron los vencedores de esta categoría. El equipo alevín femenino llegó a la final. El equipo, en el que incluso participaron jugadoras benjamines, estaba compuesto por Sofia Reina, Herminia Baltanás, Irene Mateo y Lara Cornejo.

Diseño sin título - 2024-06-17T172859.440.png