El proyecto “Oh Crumb!” recibe el Silver Award en la Student Starpack Competition

02 ago 2021

La estudiante de 3º del Grado en Diseño de Producto de la Universidad Europea, Victoria Ochoa, ha obtenido el Silver Award en su participación en el concurso Student Starpack Competition, organizado por The Institute of Materials.

En esta competición internacional los estudiantes pueden dar solución a uno o varios briefings propuestos por compañías que buscan nuevas soluciones de packaging para sus productos, o resolver alguna problemática. En este concurso existen diferentes categorías, entre ellas, "Packaging to Help Reduce Consumer Food Waste", en la que participó la estudiante galardonada de la Universidad Europea. En esta categoría se plantea el problema de los desechos de comida que se producen cada día en el mundo y busca que los estudiantes exploren solucionar o reducir estos desechos mediante el packaging que los contiene.

“Oh Crumbs!” es definido por su propia autora como un proyecto que sugiere nuevas formas de utilizar el pan transformándolo en un nuevo plato”. Con este packaging que se expande y contrae según la cantidad de pan que se encuentre en el interior, se pretende transformar la manera en la que las personas perciben el ciclo de vida de los alimentos, animándonos a explorar nuevas soluciones y a probar nuevas recetas.

Ochoa, quien escogió este proyecto porque el pan es uno de los alimentos más versátiles y uno de los que más de desecha a nivel mundial, valora de forma muy positiva su participación en el concurso y hace especial hincapié a la ayuda que le han brindado los profesores de la Universidad Europea en el desarrollo de su proyecto: “Este tipo de plataformas son muy importantes para los estudiantes ya que permiten crear networking y tener contacto con Briefings y planteamientos del mundo real, y esto es muy valioso. Además, estoy muy agradecida con mis profesores ya que, gracias a sus sugerencias y guías, el proyecto logró tener éxito y salir adelante y, por supuesto, con los jueces por haber escogido “Oh Crumbs!” entre tantos otros proyectos con tan buen nivel”.

• Portfolio completo de Victoria Ochoa aquí.