19726

La Alumni Dana Barale becada por Fundación “La Caixa” para estudiar un Máster en Harvard

25 jun 2024

Dana Barale: “Los proyectos de la universidad deben ir más allá de lo meramente académico y ser una llave para conseguir cosas a posteriori y a largo plazo”

Diseño sin título - 2024-06-25T161958.827.png

Dana Barale, Alumni de la Universidad Europea, galardonada con el Premio a la 'Mejor Estudiante de la Promoción al Mejor Expediente Académico' y las 'Becas de Excelencia' de la Universidad Europea continúa consiguiendo éxitos en su desempeño profesional. Ahora, escogida entre casi 1.000 candidatos, tendrá la oportunidad de continuar su formación en la Universidad de Harvard, estudiando el Máster en Design Studies gracias a la Beca que ha recibido de la mano de Fundación “La Caixa”.

La Universidad de Harvard contará con la presencia el próximo curso de Dana Barale quien siempre ha querido especializarse en teoría crítica: “Tras estudiar en la Universidad Europea centré mi práctica en este interés por los estudios culturales de medios, la tecnología, prácticas conceptuales etc. Son áreas que se alejan más de la práctica ortodoxa de la arquitectura y de la construcción de edificios y se extiende más allá de la forma conceptual de entender la disciplina”.

Diseño sin título - 2024-06-25T161855.730.png

La Alumni, que en menos de un mes comenzará su estancia en una universidad internacional, ya pudo disfrutar de experiencias similares en la Universidad Europea: “La Universidad Europea me dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Bath y la Universidad Tecnológica de Delft gracias a sus programas de Erasmus. Estas experiencias para mí fueron clave para enriquecerme personal y profesionalmente. Además, me ayudaron a poder orientar mi futuro”.

La que fuera estudiante del grado en Arquitectura y del Máster Universitario en Arquitectura, considera la búsqueda de referentes como una de las claves del éxito que está cosechando en el inicio de su carrera profesional: “Para mí fue muy importante tener referentes y, muchos de ellos salen de la Universidad Europea, que siguen caminos muy interesantes y que tienen ese perfil transformador de la disciplina. Por ejemplo, con exposiciones en el Hall del C, me hicieron ver proyectos que para mí fueron una referencia y me hicieron luchar por aspirar a cumplir objetivos semejantes. Y, sobre todo, con estas exposiciones me di cuenta de que los proyectos de la Universidad deben ir más allá de lo meramente académico y ser una llave para conseguir cosas a posteriori y a largo plazo”.

Con esta nueva oportunidad, Dana Barale está preparada para seguir avanzando en su carrera y aportar sus conocimientos y habilidades en el campo de la teoría crítica y los estudios culturales de medios. Su experiencia y formación en la Universidad Europea, combinadas con la prestigiosa beca de Fundación "La Caixa", le permitirán destacar en su máster en Harvard y continuar siendo un referente en su disciplina. Su trayectoria es un ejemplo inspirador de cómo la educación y las oportunidades internacionales pueden abrir puertas y generar un impacto significativo en la vida profesional y personal.