Dos coordinadores de la Universidad Europea de Valencia presentan su primer monográfico sobre Política Internacional

08 mar 2023

La presentación del libro ‘Nuevos tiempos, nuevos espacios para las relaciones internacionales y el Derecho Internacional’, monográfico de Frédéric Mertens y Carla de Paredes, ha acogido a un centenar de asistentes.

M_ok (1).jpg

Éxito de asistencia para la primera presentación de un libro escrito por dos coordinadores de la Universidad Europea de Valencia (UEV). El profesor y coordinador del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia, Frédéric Mertens y la directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Carla de Paredes, han realizado su primera presentación ante centenares de asistentes. El acto fue inaugurado por la rectora de la UEV, Rosa Sanchidrián y moderado por el profesor y director del Máster en Recursos Humanos, Joseca Arnau.

Este monográfico ofrece una visión holística de las cuestiones actuales que plantea la evolución geopolítica global, donde todo parece estar permitido a pesar de las reglas del Derecho Internacional. La rectora quiso también enfatizar que además el libro “responde principalmente a los pilares de nuestro modelo académico, en concreto a la investigación sin olvidarnos de nuestro modelo académico que es el aprendizaje experiencial, donde todos nuestros estudiantes aprenden con casos reales”.

Según expusieron los coordinadores en la presentación, este libro se compone de cuatro grandes partes. La primera son los "Espacios bajo tensiones, donde se analiza la sociedad digital con los aportes desde la ética sobre la confluencia de la tecnología y los derechos humanos”. La segunda parte trata sobre la soberanía estatal, luego se analiza la mejora de la protección del derecho internacional y la cuarta parte del libro trata sobre la innovación docente en el ámbito internacional, con la clínica jurídica y el MUN, siendo ambas prácticas parte del ADN de la universidad ya que son actividades de simulación para nuestros estudiantes.

Gracias a la colaboración de la editorial Tiran Lo Blanc, allí presente, los asistentes pudieron acercarse a comprar un monográfico firmado por los propios coordinadores.