Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

23 feb 2024

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Otra semana más vuelvo a contaros mis actividades de la semana. Como os comenté, el sábado corrí el Cross Juan Mayorga, que fue todo un éxito y se vivió un ambiente espectacular en el campus. ¡Me encanta ver a toda la comunidad universitaria volcada con el deporte! Pero bueno, voy al grano con todas las actividades a las que he acudido esta semana.

El martes fue el Shall We Meet de Travelingua. La empresa de referencia que se dedica a la oferta de programas en el extranjero nos estuvo contando las posibilidades que ofrecen. Desde luego, son empresas que a los estudiantes nos viene genial conocer. Yo el martes descansé y no acudí a ninguna actividad más. Pero mi amigo Fer, del que tantas veces os he hablado ya, estuvo en una charla sobre justicia social en honor al día mundial de esta efeméride donde los expertos abordaron esta cuestión desde diferentes enfoques como salud mental, la prisión como vía para reeducar y reinsertar a la población o el problema de la pobreza.

Diseño sin título - 2024-02-23T152521.750.png

El miércoles fui a la novena edición ya de lajornada de Fisioterapia Respiratoria. Tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas líneas de investigación y las innovaciones en las técnicas empleadas en esta disciplina. La verdad que fue interesantísimo todo. Por si fuera poco, se presntó el centro especializado en salud, rendimiento, deporte y bienestar Global Health y Performance Center de la Universidad Europea, con el que pretenden incentivar la importancia de la actividad física para mejorar nuestra calidad de vida.

IX JORNADA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA_ GENERAL 2.jpg

También pude asistir a otro Shall We Meet más. En este caso nos visitó la empresa líder proveedora de servicios de movilidad, Enterprise Mobility. Yo estuve preguntando un montón de cosas sobre el futuro de este sector, que lo desconocía. Por lo que me contaron, no sólo es un sector muy interesante, sino que también tiene muchísimas salidas profesionales.

SHALL WE MEET ENTERPRISE MOBILITY CAMPUS ACTIVO_GENERAL 2.jpg

El jueves estuve en la final del IV Certamen de Emprendimiento en Positivo. Como siempre, nuestra Universidad no pierde la oportunidad de incentivar el emprendimiento. Pude ver proyectos interesantísimos que creo que pueden tener muchísima proyección.

FINAL IV CERTAMEN EMPRENDER EN POSITIVO_GENERAL 3.jpg

Hoy, viernes, no me he querido perder las XIV jornadas de valor añadido en Psicología. En esta ocasión se han centrado en lo que para mí es el tema del momento: La Inteligencia Artificial. Hemos tenido la oportunidad de conocer a diferentes profesionales con proyectos a la vanguardia de la innovación que nos han explicado cómo se implementa la Inteligencia Artificial en el ámbito de la psicología y cuáles son los beneficios que se puede obtener con el uso de esta nueva tecnología generativa.

JORNADAS VALOR AÑADIDO PSICOLOGÍA GENERAL_3.jpg

Y hasta aquí los eventos de la semana. Ahora marcho al último, el concurso de Programación Ada Bryon, para ver a unos compis que se presentan. Son unos cracks en esto de la programación. La semana que viene os cuento si consiguen ganar. Ciao