La Universidad Europea de Madrid celebra la XXIX edición del Cross Universitario Juan Mayorga

19 feb 2024

El equipo de la Universidad Europea de Madrid fue el vencedor de la jornada y situó a su corredor, Santiago Fernández Pérez, en lo más alto del podio

Ganador.png

Broche de oro a las pruebas del Circuito Universitario de Cross de Madrid con la XXIX edición del Cross Juan Mayorga de la Universidad Europea. La carrera que homenajea a uno de los exdecanos más célebres de la Institución en el área de Deportes contó con gran presencia de atletas de la Universidad Europea, que subieron al podio en las dos categorías y alcanzaron el puesto más alto en la clasificación por universidades de la jornada.

La última etapa del Circuito Universitario de Cross de Madrid, celebrada en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, permitió que estudiantes, alumni, profesores, corredores de otras universidades y corredoras no universitarios pudieran disfrutar de un día de deporte, en el que no sólo los adultos tuvieron la oportunidad de correr, sino también los más pequeños en diferentes categorías infantiles.

La jornada contó con gran presencia institucional por parte de la Universidad Europea y del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón: Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria; la decana Simone Sato; Federico Crespo, primer teniente de alcalde; y Pilar Baos, concejal delegada en Deportes; entregaron las medallas a los corredores y equipos universitarios que ocuparon las tres primeras posiciones.

Imagen Institucional.png

En las categorías absolutas, tanto hombres como mujeres corrieron siete kilómetros. En la categoría femenina, Claudia Gómez Menéndez, de la Universidad Complutense, subió a lo más alto del podio. Lo completaron Carmen Sánchez Toribio en segunda posición y la estudiante de la Universidad Europea de Madrid, Ana Fernández del Cerro, en tercera posición. Además, cinco corredoras de la Universidad Europea de Madrid se situaron entre las diez mejores clasificadas.

Carrera femenina.png

El vencedor de la categoría masculina fue Santiago Fernández Pérez, de la Universidad Europea de Madrid, que logró un ritmo medio de tres minutos y veintitrés segundos el kilómetro. Le acompañaron en el podio Alberto Naranjo Lozano, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Fernando Fernández Pérez, de la Universidad Europea de Madrid.

Carrera Masculina.png

El equipo que se alzó con la victoria en la prueba por equipos del Cross celebrado en el campus de Villaviciosa de Odón fue la Universidad Europea, con 2.425 puntos en la jornada. Le siguieron la Universidad Complutense, con 2.360 puntos y la Universidad Rey Juan Carlos, con 1.845 puntos. También se reconocieron a las mejores universidades madrileñas en todas las pruebas disputadas en la edición 2023/2024 del Circuito Universitario de Cross de Madrid. La Universidad Europea de Madrid sólo fue superada por la Universidad Complutense de Madrid, que se alzó con el primer puesto.

Por equipos.png