Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

16 jun 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

800x420_CampusActivo_03.png

Hi, ¿cómo va eso? Imagino que a un paso ya de las vacaciones, igual que yo. ¡Qué ganas! Pero no pienso irme sin contaros que el martes, el miércoles y el jueves estuve en las jornadas de la ‘PG STEAM Week’ que organizaba la Escuela STEAM de la Universidad Europea en el Campus de Alcobendas, aunque también pudieron seguirse en streaming a través de YouTube. La primera tarde nos hablaron de ‘Profesiones STEAM y sostenibilidad’, la segunda de ‘IA generativa: retos y oportunidades’, y el último día de ‘Ingenieras abriendo camino’. El nivel de los ponentes nos pareció a todos altísimo porque allí se dieron cita, entre otros, Juan Zufiría, que fue vicepresidente de IBM hasta finales de 2021 o Ángeles Santa María, la actual consejera delegada de Iberdrola España.

Diseño sin título - 2023-06-16T123823.956.png

También estuvo genial la masterclass online de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, titulada ‘Actualidad en la psicología deportiva’. Moderó la sesión Guillermo Higuero, director del Máster Universitario en Psicología del Deporte, y hubo tres invitados que me gustaron un montón: María Blanco y Rafael Mateos, fundadores de TYM Psicología, e Iván Bonilla, experto en e-Sports y director del Private Master’s Degree in Sports Psychology Online de la Escuela.

Y acabo con mi visita a Valencia. Primero, mis compis de la Universidad Europea de Valencia y yo pudimos disfrutar con la jornada sobre “La sostenibilidad y el diseño como punto de partida en la creación de un producto”. Expertos de QZ Urban Furniture, DYO Ministyling y Flos et Umbra nos convencieron de la necesidad de considerar el ciclo de vida completo del producto para minimizar su impacto ambiental. Además, el jueves asistimos a la clausura de dos de los proyectos estrella de la rama de Ciencias Sociales, la clínicas Jurídica y de Sostenibilidad.

Diseño sin título - 2023-06-16T140156.381.png

Y acabo con una jornada de la Universidad Europea de Valencia sobre “La sostenibilidad y el diseño como punto de partida en la creación de un producto”. Expertos de QZ Urban Furniture, DYO Ministyling y Flos et Umbra nos convencieron de la necesidad de considerar el ciclo de vida completo del producto para minimizar su impacto ambiental.

Y ahora sí que sí, se acabó el curso y es el momento de las graduaciones. Yo hoy asistiré a las celebradas en la Universidad Europea de Madrid y que durarán todo el finde semana… ¡nunca defraudan y es una gran ilusión ver a estudiantes que salen siendo grandes profesionales! Tampoco me perderé las de Canarias y Valencia, que se celebrarán el 1 y 7 de julio, respectivamente. Yo en unos años me convertiré en uno de esos graduados, aunque aún quiero seguir exprimiendo al máximo las oportunidades de formarme con un montón de aprendizaje práctico y con los eventos que tanto me gustan.

Diseño sin título - 2023-06-16T123630.691.png

Os deseo a todos que paséis un verano genial, que nos lo hemos ganado. Nos reencontramos en septiembre, que el curso que viene no me pienso perder ni una sola jornada con las que tanto aprendo. Ciao.