Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

01 dic 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Hoy vengo especialmente ilusionado a contaros la que para mí ha sido una de las semanas más intensas e ilusionantes de lo que llevamos de curso. ¡Preparaos para flipar con los eventazos que hemos tenido!

El lunes estuvo en el campus el equipo de Recursos Humanos de Be – Dental Recruitment. Uno de mis compis que estudia el último curso del grado en Odontología me dijo que les estuvieron contando las increíbles posibilidades y condiciones que existen para los titulados en Reino Unido.

Diseño sin título - 2023-12-01T163329.035.png

El martes conocí a uno de mis grandes ídolos. Y es que, no os lo vais a creer… ¡estuvo en la uni el chef Pepe Rodríguez. Yo estuve viéndole en una interesantísima mesa redonda que contó con la participación de expertas en nutrición de la Universidad Europea. Pero nueve estudiantes, elegidos aleatoriamente, tuvieron la oportunidad de que Pepe les explicara una de sus recetas. Ellos fueron unos afortunados, pero yo también, pues en la mesa redonda, aprendí un montón de cosas. ¿Sabíais que no hay evidencia científica que demuestre que los productos BIO y ECO son más sanos que los convencionales?

Diseño sin título - 2023-11-29T111431.508.png

Después, a mediodía, acudí a una interesantísima charla sobre el lobo ibérico en la que aprendí el similar sentido de la familia que tienen con respecto a los humanos.

FOTO LOBO IBÉRICO 1_GENERAL.jpg

Mi martes fue emocionante, pero el de Fer, mi compi de la Universidad Europea de Valencia, no se quedó atrás… tuvo la suerte de poder acudir al III Taller anual de Gestión de Crisis Internacional.

Diseño sin título - 2023-12-01T163348.083.png

El miércoles pude aprender, a través de diferentes profesionales del mundo de la educación, la sociología, la criminología, la psicología, la policía y el periodismo, las problemáticas a las que nos enfrentamos los jóvenes con el uso tan elevado que hacemos de las redes sociales. Aprendí mucho sobre ciberbullying, un tipo de acoso que no sabía que era tan frecuente… Brian Giner me dejó impresionado con su historia. Él sufrió acoso escolar durante más de 12 años. La actividad se realizó con motivo de la apertura de una nueva Cátedra en la Universidad Europea, la de “Estudios Transversales sobre Cyberbullying, Acoso y Vulnerabilidad de los Jóvenes en Internet y en las Redes Sociales”. Pero es que esto no ha sido todo. También estuve en las Jornadas de Valor Añadido, unas ponencias interesantísimas en las que se trataron enfermedades como la ELA o el problema del cáncer infantil.

Diseño sin título - 2023-12-01T163655.149.png

El jueves pude acudir a tres eventos y no sabría deciros cuál me gustó más, ni cuál me parece más fundamental. La Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social celebró su segundo encuentro de Diversidad y Voluntariado. En estas jornadas puede aprender de los consejos y experiencias del experto en inspiración y desarrollo personal, Víctor Küppers, así como las historias de superación de Mireia Cabañes y David Aguilar “Hand Solo”, han protagonizado esta jornada. Además, acudieron infinidad de ONGs al campus. Por lo que me han dicho otros compis, en Canarias y Valencia también contaron con visitas de ONGs y distintas actividades.

Diseño sin título - 2023-12-01T163655.149.png

El otro evento al que acudí fue a la mesa redonda titulada “Avanzando en la investigación y en la promoción de la salud sexual para la prevención del VIH desde la psicología”, para conmemorar el Día Mundial del SIDA y sumarse un año más al PRIDE POSITIVO con el propósito de promover la solidaridad con las personas con VIH y para difundir información sobre cómo vivir una sexualidad más saludable. Pero es que, por si todo esto fuera poco, tuvimos el primer seminario sobre educación en el que, bajo el título “Repesando la Educación en España”, reputados profesionales del mundo educativo compartieron ideas, proyectos y debatieron sobre el futuro de la educación…una de las cosas que todos los expertos compartieron es que lo importante somos nosotros, los estudiantes.

Diseño sin título - 2023-12-01T163400.807.png

¿Os creíais que eso era todo? Pues no. Tuve el placer de poder asistir como público a uno de mis programas favoritos, El Chiringuito. Vinieron a la uni a grabar el programa que emiten en Twitch y tuve la suerte de poderle hacer una pregunta a Edu Aguilar. Apasionante jueves, ¿no os parece?

Diseño sin título - 2023-12-01T163907.961.png

Para finalizar la semana estuve aprendiendo sobre cómo mejorar la convivencia en los centros educativos a través de la educación y la psicología. Ya sabéis que a mí todo lo que tenga que ver con psicología no me lo pierdo. Ahora a coger pilas… aunque la semana que viene se viene semana cortita, ¡que tenemos puente! Así que, volveré la semana siguiente, que os tendré que contar cómo ha ido la Legal Week de este año. Ciao.