“Aplicaciones clínicas del empleo de Probióticos y Prebióticos”, curso para acercarte a la actualidad de la Microbiota

13 may 2021

Cada vez se da mayor importancia a la modulación de la microbiota intestinal mediante el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos o con la realización del trasplante de microbiota fecal para tratar diversas enfermedades.

Para potenciar el interés sobre la microbiota y ampliar el conocimiento de su implicación en las enfermedades así como las diferentes aplicaciones clínicas del empleo de probióticos y prebióticos, desde el Máster en Microbiota, Probióticos y Prebióticos de la Universidad Europea, se da a conocer un curso dirigido a médicos y farmacéuticos, así como a cualquier persona de la rama biosanitaria organizado por ERGON y patrocinado por FAES FARMA, con el aval y participación de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP), que ofrece de manera gratuita a los alumnos y profesores de la UEM y que contará con la participación de numerosos expertos en esta área.

Se trata de una formación “online y gratuita para todos los empleados y estudiantes de la Universidad con un total de 9 créditos ECTS”, ha destacado Sonia Moreno Pérez, co-directora del Máster y profesora titular de Enzimología. Para inscribirse gratuitamente a este curso titulado “Aplicaciones clínicas del empleo de Probióticos y Prebióticos” y coordinado por Guillermo Álvarez Calatayud, presidente de SEMiPyP y director del posgrado, se debe usar el código que viene en las instrucciones del documento y pertenecer a la Universidad.

La apertura del curso será el 1 de abril de 2021 y finalizará el 31 de marzo de 2022 con la entrega de un diploma acreditativo una vez aprobada la evaluación.

Además, para conocer de cerca la situación actual de la microbiota y su futuro, bajo el título “Microbiota y Probióticos: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”, el Máster de la Universidad ha llevado a cabo una masterclass sobre la importancia de la microbiota en nuestra salud y en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades. Una charla con Juan Miguel Rodríguez Gómez, catedrático del departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.