Admisiones:
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

II Congreso Global Online de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la Universidad Europea de Valencia

¿Cuándo?

Desde el 24 de noviembre de 2022 a las 10:00 hasta el 25 de noviembre de 2022 a las 16:00

¿Dónde?

Online

La Universidad Europea de Valencia organiza su II Congreso Global de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, los 24 y 25 de noviembre de 2022.

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): cuestiones geopolíticas y consideraciones jurídicas".

El objetivo de este congreso es cubrir todas las cuestiones geopolíticas y jurídicas de la sostenibilidad en 2022, tales como:

• Las negociaciones internacionales sobre el clima
  • Los conflictos por los recursos naturales.
  • Las cuestiones de la transición energética mundial.
  • La competencia económica internacional
  • Los problemas de los refugiados medioambientales
  • Las alianzas entre ciudades

La inestabilidad del sistema internacional y la disipación del multilateralismo no reflejan un resultado positivo para la Agenda 2030 de implementación de los ODS. La consecución de los ODS se ha quedado atrás frente a los conflictos, las múltiples crisis y los retos que se plantean a nivel mundial.

Este congreso ofrece la oportunidad a los investigadores/as de las áreas de Derecho y Relaciones Internacionales de reflexionar y debatir sobre estos aspectos.

Dirección académica del Congreso

Corresponde a la Profª. Dra. Carla de Paredes Gallardo, Decana de la Facultad de CC. Sociales.

Prof. Dr. Frédéric Mertens de Wilmars, Profesor titular, Coordinador del Grado de Relaciones Internacionales y Coordinador ODS de la Universidad Europea de Valencia.

Contribuciones

El comité organizador del Congreso Global se complace eninvitarle a enviar sus contribuciones originalesa este foro y participar con su exposición en el mismo. Todos los trabajos aceptados pasarán por un riguroso proceso de revisión y serán posteriormente publicados en el libro de actas del Congreso.

Las propuestas podrán enviarse hasta el 20 de octubre de 2022

a frederic.mertensdewilmars@universidadeuropea.es y carla.deparedes@universidadeuropea.es

Posteriormente, las propuestas serán nuevamente evaluadas para su posterior publicación en una editorial de alto nivel.

Toda la información sobre los requisitos e información para el envío de propuestas se encuentran en el pdf descargable en esta página.

Asistencia

La asistencia al congreso está abierta para todo aquel interesado, previa inscripción en esta página.

¿Cuándo? 24- 25 noviembre de 2022

¿Dónde? Online. Las presentaciones orales de las comunicaciones serán en español, francés o inglés. Un servicio de traducción simultánea será organizado para los asistentes.

Información ampliada sobre el congreso y sobre la convocatoria para la presentación de comunicaciones

pdf, 558 KB Descargar