¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Doble Grado en Farmacia y Nutrición en Madrid

Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética Madrid

Este Doble Grado aúna la formación del farmacéutico con el mejor complemento formativo en Nutrición Humana y Dietética, ya que le permite ampliar su campo de actuación.

Selecciona tu programa

Características

Formamos profesionales competitivos con nuestra metodología Aprendizaje Experiencial basado en casos clínicos simulados que te enfrentan a situaciones reales, generación de ideas y su transformación en proyecto reales, para convertirte en un farmacéutico y nutricionista altamente cualificado y poder acceder de forma exitosa al mercado laboral.

Presencial
Villaviciosa de Odón 390 ECTS
Inicio: 20 sep. 2021 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
6 Años Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud
Título oficial

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

¿Por qué estudiar el Doble Grado de Farmacia y Nutrición?

Modelo de aprendizaje vanguardista

Gracias a este doble grado, te formas en Farmacia y en Nutición Humana y Dietética de un modo integrado, práctico y ágil, cursando nutrición de forma semipresencial y permitiendo sincronizar ambas facetas. Dos profesiones reguladas en las que te puedes formar y que te permiten desde el 5º año ser farmacéutico y en 6º, además, dietista y nutricionista.

Podrás establecer pautas dietéticas especiales en la nutrición comunitaria (colegios, residencias de ancianos, comedores de empresas, etc.) o asesorar en la innovación y desarrollo de nuevos productos alimentarios, un sector de gran crecimiento económico en nuestro país.

Prepárate en nuestro Hospital Simulado, un entorno seguro y fiel al real donde te enfrentas a casos clínicos simulados, interactuando con otros estudiantes del área de la Salud.

Las instalaciones más avanzadas

Fórmate en nuestra Oficina de Farmacia Simulada, Farmacia Hospitalaria y los laboratorios especializados de biología, tecnología de los alimentos, biomedicina, entre otros.

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disponición las instalaciones más avanzadas, equipadas con la tecnología más innovadora.

Los mejores convenios para tus prácticas

Realiza las prácticas en farmacias, hospitales como Quirónsalud o ASISA y empresas como Lilly, Cofares, centros de investigación, entre muchos otros

Experiencias internacionales

Vive una experiencia internacional estudiando en prestigiosas universidades o con las prácticas profesionales en países del tratado Schengen como Reino Unido y Francia.

U Ranking -  Universidades Españolas

Acreditaciones y reconocimientos

NÚMERO 1 en la Comunidad de Madrid en calidad de la docencia, según el U Ranking 2020 de la Fundación BBVA y el IVIE.

El ranking de World University Rankings 2021 del semanario Times Higher Education (THE), una clasificación internacional que evalúa diferentes aspectos, sitúa a la Universidad Europea de Madrid en el TOP5 a nivel nacional, ocupando la 2ª posición entre las mejores universidades privadas de España, destacando especialmente en el área de"Clinical and Health” y la 3ª mejor universidad privada a nivel nacional en "citas científicas".

Testimonios

Comillas
Esfuerzo traducido en muchas experiencias dentro y fuera del aula, crecimiento personal y oportunidades.
Lola Guitiérrez

Lola Gutiérrez

Alumna del Grado en Farmacia

Comillas
Un claustro multidisciplinar y una amplia oferta de prácticas son fundamentales para que el alumno defina su perfil profesional.
Maria del mar Caja

María del Mar Caja

Profesora del Grado en Farmacia

PLAN DE ESTUDIOS INNOVADOR

Un plan de estudios diseñado desde las necesidades del sector profesional.

Durante los primeros años del grado, adquirirás conocimientos más generalistas para, sucesivamente, y guiado/a por tus profesores, ir descubriendo en qué área de la farmacia y/o la biotecnología te gustaría especializarte.

Con este plan de estudios aprende sobre la atención farmacéutica reforzando el conocimiento de la patología médica que permitirá ofrecer un consejo farmacéutico personalizado, para conocer cómo afecta la variabilidad genética de un individuo en su respuesta a los fármacos o para obtener así nuevos tratamientos personalizados.

Conoce los últimos avances en tecnología farmacéutica y sistemas de liberación controlada de fármacos.

Tienes una formación complementaria al título con un Curso de Experto en Gestión de Oficinas de Farmacia y Marketing Farmacéutico, que te permite una gestión eficaz de la oficina de farmacia.

Este doble grado sigue una metodología Aprendizaje Experiencial con un modelo formativo innovador al que se suma la metodología Project Based Learning (PBL), sistema en el que aprendes y trabajas en proyectos reales de investigación biotecnológica.

Plan de estudios

Procesos biológicos I BA ES 6

Estructura y función I BA ES 6

Estructura y función II BA ES 6

Biofísica y físico-química BA ES 6

Matemáticas BA ES 6

Química general BA ES 9

Procesos biológicos II BA ES 6

Informática y tecnología de la información y comunicación aplicadas a la farmacia BA ES 3

Iniciación al trabajo del laboratorio OB ES 3

Técnicas instrumentales OB ES 6

Botánica OB ES 3

Idioma moderno I BA EN 3

Antropología BA ES 6

Fisiopatología OB ES 6

Idioma moderno II BA EN 3

Análisis químico I OB ES 9

Q. orgánica I OB ES 6

Parasitología OB ES 3

Farmacognosia OB ES 3

Q. orgánica II OB ES 6

Procesos biológicos III BA ES 6

Microbiología OB ES 9

Estadística y epidemiología BA ES 6

Nutrición básica I OB ES 6

Nutrición básica II OB ES 6

Química farmacéutica I OB ES 6

Farmacología I OB ES 6

Genética OB ES 6

Bromatología OB ES 6

Inmunología OB ES 6

Química farmacéutica II OB ES 6

Farmacología II OB ES 6

Biología molecular OB ES 6

Consulta aquí.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Las principales instituciones sanitarias en las que realizas tus prácticas.

Además de la formación teórica y de las prácticas de simulación, cerrarás tu formación con un aprendizaje práctico de la más alta calidad. Para ello realizas tus prácticas en farmacias que han implantado la guía de buenas prácticas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y/u hospitales (Grupo Quirónsalud) y en instituciones dedicadas a la nutrición. También puedes realizar prácticas curriculares en centros de investigación científica o en empresas farmacéuticas.

Claustro

El 70% de nuestros profesores son doctores de gran prestigio en el ámbito docente.

  • José Rivera Torres
  • Mª Mar Larrosa Pérez
  • Joaquín Figueroa Alchapar. Reeducación Nutricional y Optimización Hormonal Aplicadas en Medicina Preventiva y Antienvejecimiento
  • Aida Flores Aguilar-Amat. Investigación docente en el área de metodologías de aprendizaje activo
  • Emma Muñoz Sáez
  • Javier Macho Santos
  • Ana García Cañas
  • Daniel Gómez Vergel
  • José Emilio Blanco Castro. Botánica, la Etnobotánica, Ecología Botánica y la Conservación, Divulgación y Educación Ambiental.
  • Cristina López De la Torre. Bioética

Salidas Profesionales Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética

Te capacitamos también para la investigación y puesta en el mercado de medicamentos y productos sanitarios Tras cursar la Carrera en Farmacia llega el momento de tomar la decisión e incorporarse al mundo laboral. ¿Dónde puedo trabajar? Estarás cualificado para trabajar en las principales áreas de actividad relacionadas con productos farmacéuticos, esto es: investigación y desarrollo, producción y control de calidad, comercialización, atención y gestión farmacéutica:

  • Titular, Adjunto, Regente o Sustituto en Oficina de Farmacia Comunitaria.
  • Diseño, producción y dispensación de fármacos, medicamentos y otros productos de interés sanitario (Oficina de Farmacia Comunitaria y Farmacia Hospitalaria). Elaboración de protocolos y diseño de ensayos preclínicos y clínicos en empresas (CRO).
  • Participación en actividades de farmacovigilancia en instituciones públicas o privadas.
  • Implementación de actividades de farmacia clínica y social en instituciones sanitarias.
  • Programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, (ámbito individual, familiar y comunitario).
  • Desarrollo de análisis higiénico-sanitarios relacionados con los alimentos y medioambiente.
  • Acceso a la especialidad sanitaria a través del FIR.
  • Laboratorio Clínico: Análisis clínicos, Bioquímica, Parasitología y Microbiología y Genética.
  • Instituciones hospitalarias y de Atención Primaria.
  • Técnico del Ministerio de Sanidad /AEMPS /AECOSAN.
  • Inspector y/o técnico de Salud Pública (Instituciones militares o penitenciarias, Aduanas, Laboratorios municipales, etc.).
  • Control de calidad de medicamentos.
  • Diseño racional de fármacos.
  • Director Técnico de planta de producción farmacéutica.
  • Programas regulatorios.
  • Monitor de ensayos clínicos.
  • Product Manager.
  • Director Técnico de Marketing y Gestión Comercial en empresas farmacéuticas.
  • Medical Scientific Liaison.
  • Técnico de la Industria Cosmética.
  • Dirección técnica de almacenes de distribución de medicamentos.
  • Dermofarmacia.
  • Ortopedia.
  • Programas de asesoría y consultoría.
  • Diseño de programas de I+D+i.
  • Control de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Farmacéutico en comerciales veterinarias y agrupaciones ganaderas.
  • Docente universitario.
  • Personal investigador.
  • Intervención en medios de comunicación.

PDF Salidas Profesionales

pdf, 631 KB Descargar

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir que estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 917407272 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita gratis tu estudio de convalidaciones on-line para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea

beca

Solicitud de admisión

Comienza aquí tu proceso de admisión

  1. Documentación
    Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

    Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
    Dos fotocopias del DNI
    Tasas de Traslado de Expediente
    Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita
  2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

    Test de evaluación de competencias y habilidades
    Test de conocimientos generales
    Prueba de evaluación de Idiomas
    Entrevista personal

    ¿Cuándo sabrás si estás admitido?
    Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).
  3. Reserva de plaza
    Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.
  4. Matriculación
    Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Consulta aquí.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD