¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 922985006
Whatsapp

Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital Canarias

Único doble título en Publicidad y Diseño Gráfico Digital que existe en Canarias.

Selecciona tu programa

-30% Descuento del 30% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Doble Grado en Diseño y Publicidad en Canarias

El Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital es una titulación universitaria única en Canarias que integra las dos disciplinas clave en la comunicación y la promoción de productos o servicios en entornos digitales. El principal objetivo radica en desarrollar la creatividad gráfica digital de los estudiantes para capacitarlos para desarrollar todo tipo de proyectos multimedia adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado publicitario.

El doble título en Diseño y Publicidad en Canarias es único en Canarias, ya que se enfoca en todas las áreas profesionales de la programación visual y el sector generativo digital. Con el plan de estudios de este programa abordarás aplicaciones en narración audiovisual para diversos canales como YouTube, plataformas digitales y televisión. Además, se centra en la comunicación empresarial, diseño de productos, videojuegos y creatividad transmediática, entre otras asignaturas. También abarcarás la producción y edición audiovisual, con especial énfasis en el desarrollo conceptual del storytelling, ideación de guiones e imágenes para animación y videojuegos, generación de contenidos y comunicación publicitaria empresarial.

Como graduado en Diseño y Publicidad, contarás con una combinación única de habilidades creativas y estratégicas en entornos digitales y proyectos multimedia. Estarás preparado para desempeñar roles en entornos creativos ejerciendo como diseñador gráfico, director creativo, planificador estratégico en publicidad, consultor de marca e incluso emprendedor en el ámbito creativo.

Presencial
Santa Cruz 306 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Canarias
4 Años Facultad de Ciencias Sociales
Título oficial

¿Por qué estudiar el Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital?

¿Qué aprenderás?

En este doble grado aprenderás capacidades gráficas y de creación visual para generar, desarrollar y materializar el proceso íntegro de proyectos creativos en campañas publicitarias multicanal, proyectos para empresas de animación, así como trabajos para productoras de películas, series, piezas para Youtube, etc.

¿Cómo lo aprendes?

Durante tu carrera desarrollarás metodologías transversales e integradas basadas en el desarrollo de proyectos reales como los videojuegos, el cine y la industria publicitaria. Te preparamos para las nuevas aplicaciones y programas del diseño gráfico digital y para la conceptualización visual de los distintos medios, soportes y formatos que nutren el mercado publicitario.

¿En qué trabaja un egresado en Publicidad que, además, es Diseñador Gráfico Digital?

Los diseñadores y publicistas desarrollan aquellos proyectos innovadores que el entorno visual actual demanda desde todo tipo de organizaciones, como el diseño empresarial y la comunicación, las técnicas para mejorar el “User Experience” (UX; experiencia del usuario), nuevas tendencias como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el lenguaje cinematográfico, las series, las redes sociales, los videojuegos, entre otros.

¿Y podré ir más allá?

No solo desarrollarás las competencias profesionales transversales más requeridas actualmente por el mercado de trabajo, sino que también te preparamos para tu desarrollo como mando intermedio y ejecutivo mediante la adquisición de habilidades y competencias en liderazgo, trabajo en equipo, competitividad y “soft habilities”, con una especial atención en el emprendimiento.

Tecnologías creativas

Te formarás en los lenguajes más avanzados y con Adobe Creative Suite. Tu trabajo será imprescindible para las empresas que están en proceso de transformación digital con la incorporación de tus herramientas de visualización.

¿Por qué el diseño gráfico es imprescindible en la sociedad actual?

El diseño gráfico digital, combinado con el conocimiento profundo del mercado publicitario y de las necesidades del consumidor, permite potenciar tus habilidades gráficas con el fin de alcanzar la comprensión general de los productos y los procesos, integrando todas las técnicas para crear mensajes que responden a una realidad sociocultural cambiante y sensible con el entorno.

41.000.000.000

Euros

Según el estudio de GGD, el valor del mercado global del diseño gráfico ya vale más de cuarenta y un mil millones de euros, aumentando cada año.

80%

Marketing digital

Más del 80% de los especialistas en marketing digital y publicidad utilizan el diseño gráfico a diario en sus proyectos y redes

94%

Impresiones y likes

El 94% de las impresiones y likes en redes sociales están determinadas con el diseño gráfico.

Razones para estudiar el Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico

youtube thumbnail
youtube thumbnail

Ellos te lo cuentan

Comillas
ComillasEn la universidad descubrí que la fórmula del éxito no solo es cuestión de conocimiento, sino también de actitud. Esto se refleja muy bien en su modelo académico, donde el aprendizaje y el entusiasmo se fusionan para hacernos los mejores profesionales posibles.

Rocío Godoy Rodríguez

Alumni del Grado en Publicidad

Comillas
ComillasLa Universidad Europea de Canarias me ha brindado la oportunidad de dedicarme a lo que realmente me apasiona, creciendo junto a un excepcional equipo de profesionales y docentes, enriqueciendo mi camino educativo en todos los sentidos.

Alejandra Prada

Alumna del Grado en Publicidad

Comillas
ComillasEl Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital es la respuesta formativa al gran reto del siglo XXI que es la expresión de la imagen como puente universal de la comunicación humana.

Enrique Carrasco

Coordinador del Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital

Plan de estudios

Un plan de estudios diseñado para formarte en las capacidades tecnológicas y habilidades personales que los sectores estratégicos de Canarias necesitan.

ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO

ECTS

HABILIDADES COMUNICATIVAS

6

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

6

GESTIÓN EMPRESARIAL

6

PENSAMIENTO CREATIVO

6

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

6

OPINIÓN PÚBLICA

6

PUBLICIDAD EN ENTORNOS DIGITALES

6

GESTIÓN DE PRODUCTOS Y MARCAS

6

TÉCNICAS DE PERCEPCIÓN SOCIAL

6

TALLER DE CREATIVIDAD

6

ESTRUCTURA DE MERCADO

6

TEORÍA DE LA IMAGEN

6

TIPOGRAGÍA

6

CREDITOS TOTALES 1º

78

ASIGNATURAS DE SEGUNDO CURSO

ECTS

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

6

PROCESOS DE TRABAJO EN AGENCIAS DE PUBLICIDAD

6

MEDIOS, SOPORTES Y FORMATOS PUBLICITARIOS

6

TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

 

 

6

GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA RRPP

6

EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVA HISTÓRICA

6

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

6

INGLÉS

6

Taller bidimensional

6

DIBUJO Y REPRESENTACIÓN PARA EL DISEÑO GRÁFICO

 

6

Historia del arte, diseño y arquitectura contemporáneos

 

6

FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL

 

 

 

6

ILUSTRACIÓN

 

 

 

 

6

CREDITOS TOTALES 2º

78

ASIGNATURAS DE TERCER CURSO

ECTS

RECURSOS AVANZADOS

6

PACKAGING DESDE EL DISEÑO GRÁFICO

6

Tecnología de Diseño Gráfico: Offline

6

Proyectos de Diseño Gráfico: Offline

6

TALLER DE NARRATIVAS

6

TALLER DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y SEÑALÉTICA

6

Proyectos de diseño para Internet

6

TEORÍA E HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS

6

RECURSOS DIGITALES

6

EXPERIENCIA DE USUARIO

6

TALLER DE DISEÑO PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR

6

TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

6

Producción gráfica y multimedia aplicada al diseño de eventos

 

 

 

 

 

6

CREDITOS TOTALES 3º

78

ASIGNATURAS DE CUARTO CURSO

ECTS

COMERCIO ELECTRÓNICO

6

ÉTICA Y LEGISLACIÓN PROFESIONAL

6

PRODUCCIÓN PUBLICITARIA (OPT)

6

LIDERAZGO EMPRENDEDOR

6

Tecnología de diseño para Internet

 

 

 

6

TALLER  "FUTURE DESIGN": INNOVACIÓN, ESTRATEGIA

6

PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS

12

TRABAJO FIN DE GRADO

12

PROYECTO  FIN DE GRADO

12

CREDITOS TOTALES 4º

72

Curso 2024-2025.

45.

Competencias del título

Básicas
  • CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Transversales
  • CT1 Creatividad.
  • CT2 Comunicación estratégica
  • CT3 Competencia digital
  • CT4 Liderazgo influyente
  • CT5 Trabajo en equipo
  • CT6 Análisis crítico
  • CT7 Resiliencia
  • CT8 Competencia ético-social
Específicas
  • CE1 Conocer y aplicar la teoría de las formas y las leyes de percepción visual en el diseño gráfico.
  • CE2 Utilizar técnicas de representación gráfica, tanto en dos como en tres dimensiones, como instrumento de análisis, ideación, expresión y presentación de ideas con bocetos y mapas de ideas
  • CE3 Aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, además de modelado y utilización de software de diseño gráfico.
  • CE4 Aplicar tecnologías y herramientas informáticas especializadas en las diferentes fases de la creación y producción de diseños gráficos, multimedia y diseño 3D.
  • CE5 Conocer la historia del arte y del diseño según criterios culturales, técnicos y estilísticos, así como su vocabulario caracterizador".
  • CE6 Relacionar los contextos social, cultural y económico del diseño gráfico y de las nuevas tecnologías desde una perspectiva crítica, ligada al desarrollo creativo del ámbito profesional.
  • CE7 Analizar y comprender la evolución histórica del diseño gráfico y contenidos multimedia en 2D y 3D, así como la función expresiva del diseño multimedia en los medios interactivos y su especificidad cultural. Desde la teoría de medios
  • CE8 Emitir juicios de valor analizando y teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se enmarcan los proyectos de diseño gráfico y de las nuevas tecnologías, siempre en el marco de la ética profesional.
  • CE9 Desarrollar habilidades comunicativas en grupos de trabajo de diseño gráfico y tecnologías creativas con enfoque específico de autopromoción personal.
  • CE10 Tomar decisiones razonables, adaptadas al estilo de liderazgo, en el ámbito del diseño gráfico y las nuevas tecnologías
  • CE11 Realizar proyectos de diseño gráfico y tecnologías creativas aplicando los principios de la economía circular, incorporando las implicaciones culturales y los hábitos de los consumidores y usuarios digitales.
  • CE12 Crear y desarrollar proyectos de diseño gráfico que incorporen los principios de accesibilidad universal
  • CE13 Crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE14 Aplicar la ilustración en el diseño gráfico desde sus diferentes técnicas.
  • CE15 Aplicar la técnica de la tipografía y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE16 Capacidad para aplicar los conceptos del branding desde la disciplina del diseño gráfico.
  • CE17 Crear y desarrollar proyectos de imagen corporativa desde las disciplinas gráficas, multimedia y el impacto en redes sociales.
  • CE18 Crear y desarrollar proyectos de packaging (y bookbinding) desde el diseño gráfico y las nuevas tecnologías.
  • CE19 Aplicar la tecnología del diseño gráfico aplicada en medios on-line y off-line.
  • CE20 Aplicar la tecnología del diseño gráfico en proyectos de diseño on-line y off-line.
  • CE21 Describir el marco legal que rige los tipos de organizaciones y de sociedades profesionales relacionas con el sector del diseño gráfico y las nuevas tecnologías.
  • CE22 Analizar las dinámicas de comunicación, entretenimiento e influencia de las redes sociales y su impacto en los entornos digitales.
  • CE23 Examinar la organización profesional y los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño gráfico y las nuevas tecnologías
  • CE24 Redactar y defender, ante un tribunal universitario, un trabajo académico original realizado individualmente en cualquiera de las disciplinas cursadas

Salidas profesionales y empleo: aplicación a las necesidades de los sectores estratégicos canarios y la realidad digital española y europea

La agenda Digital de la Unión Europea establece que la demanda a nivel mundial de diseñadores gráficos de UX crecerá hasta el 9,3% de aquí a 2020, y que solo en España se necesitarán más de 100.000 profesionales del área en los próximos 10 años.

Con la formación adquirida en este grado, los egresados podrán desempeñar roles de diseñador de la imagen corporativa, diseño editorial y el diseño de la información, diseño de servicios digitales, diseño en experiencia de usuario UX, diseñador web, emprendedor digital y diseñador de interacción, con especial aplicación en el área de publicidad, ilustración y packaging, así como en industrias audiovisuales y especialmente, la del videojuego

El sector digital seguirá desarrollándose muy de la mano de la tecnología y partir de ahí seguirán creciendo y desarrollándose las demás áreas del mundo digital. Con un crecimiento seguro y habiendo sentado las bases para que el sector digital sea, sin lugar a dudas, uno de los motores de nuestra economía (informe Hays 2020).

La necesidad de la transformación digital es clave para la competitividad del archipiélago canario. Así, en el informe del mercado de trabajo provincial del SEPE en Tenerife se evidencia en la demanda de empleo y paro registrado la mejor evolución de aquellas empresas canarias de sectores en los que se han practicado procesos de transformación digital con el objetivo de una digitalización Integral y de procesos, ilustrando aquellas oportunidades de formación que potencien la gestión del talento de sus profesionales y empoderen sus capacidades creativas.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 922985006 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comenzar tus estudios en la Universidad Europea.

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación. Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Este debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias, una prueba de inglés y una entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica:

Pruebas de ingreso para el Estudiante Preuniversitario

  • Test de Competencias profesionales / personales
  • Entrevista Personal
  • Prueba de inglés no selectiva

Pruebas de ingreso para el Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad)

  • Test de Competencias profesionales / personales: opcional en función de los intereses del estudiante
  • Entrevista Personal
  • Prueba de inglés no selectiva

Pruebas de ingreso para el Titulado Universitario

  • Entrevista Personal
  • Prueba de inglés no selectiva

Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico.

Matriculación

Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica. Amplía la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado aquí.

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC)

La Universidad Europea de Canarias ha diseñado su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para asegurar la calidad de las titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC), que aplica a todas las actividades formativas de la Universidad y a todos los procesos que en ella se producen, fue certificado positivamente en cuanto a su diseño por el programa AUDIT de ANECA en abril de 2013. (http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-institucional/AUDIT/Resultados).

Como continuación del proceso del certificado del diseño, la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con la certificación positiva de la implantación de su SAIC por el modelo AUDIT de ANECA desde 2022. (http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-institucional/AUDIT/Registro-de-universidades-centros-certificados-informes-de-implantacion): Certificado Implantación del SAIC de la Facultad de Ciencias Sociales

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Canarias responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades que se suceden en la misma.

Este sistema cuenta con una serie de directrices y especificaciones que se encuentran incluidas en el Manual de Aseguramiento Interno de la Calidad (MASIC) y el conjunto de procedimientos documentados que lo desarrollan.

Consultar

Normativa

Preguntas Frecuentes

Elegir entre Diseño Gráfico Digital y Publicidad puede plantear un dilema, la principal diferencia radica que el primero está más orientado a la estética visual y el segundo se enfoca a la narrativa y estrategia creativa. En realidad, existe una sinergia entre ambas disciplinas por lo que si te planteas estudiar el doble grado en diseño y publicidad podrás desarrollar habilidades complementarias, que te posicionarán como un creador versátil, capaz de generar un impacto significativo en la intersección entre creatividad y estrategia, una cualidad altamente valorada en la industria creativa contemporánea.

La Universidad Europea de Canarias es la única institución en las islas donde se ofrece esta doble titulación universitaria en Publicidad y Diseño Gráfico Digital que se centra en todas las áreas de la programación visual y digital.

Los graduados del Doble Grado en Publicidad y Diseño Gráfico Digital están capacitados para roles clave en el creciente sector digital. Su versatilidad les permite desempeñarse como diseñadores de imagen corporativa, editorial y de servicios digitales, así como en áreas específicas de publicidad, ilustración y packaging, así como en industrias audiovisuales , especialmente la del videojuego. Con habilidades en experiencia de usuario, diseño web y emprendimiento digital, son profesionales esenciales para la diferenciación en el mercado. Además, están preparados para contribuir al continuo desarrollo del sector digital, respaldados por una formación sólida y adaptativa.

La Carrera de Diseño Gráfico Digital y Publicidad en Canarias tiene una duración de 4 años.

None