¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional Online

La comunicación con el paciente es un aspecto fundamental en la relación de cualquier profesional sanitario con los pacientes y con otros profesionales de la salud. Comunicar no solo es transmitir información.

Selecciona tu programa

Características

Al finalizar este experto universitario serás capaz de identificar si el mensaje llega correctamente al receptor y atender sus dudas y necesidades de la calidad de la consulta y la satisfacción del paciente.

El objetivo es adquirir las competencias y conocimientos necesarios para la mejora de la gestión de las emociones en contextos sanitarios a través del desarrollo de estrategias de comunicación empática, gestión y minimizando el estrés.

Online Español
Inicio: 9 dic. 2021 12 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 6 meses Título propio Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

¡Hasta un 25 % de descuento! Hasta el 31 de octubre

Consulta las bases

¿Por qué estudiar nuestro Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional?

Conocimientos esenciales

Durante la realización de este curso conocerás los pilares fundamentales de los 3 aspectos que consta esta formación. Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional.

Crecimiento Personal

Sigue formándote en lo que más te gusta para crecer profesionalmente y acceder a mejores puestos de trabajo.

Grupos reducidos

Para las prácticas de simulación (actores) se harán en pequeños grupos para que sea lo más personalizado posible y no perder detalle.

Claustro de prestigio

Equipo docente perteneciente al departamento de Psicología con especialización en Relación Terapéutica, Psicología de la Salud e Inteligencia Emocional. Todos ellos cuentan con una formación en simulación clínica.

  • Te formamos en los conocimientos necesarios para poder desarrollarte profesionalmente en puestos que requieran competencias para la relación de ayuda en el ámbito sanitario (pacientes, familiares, etc.).

  • Metodología Online que te permitirá compaginar los estudios de este Experto Universitario con la vida personal y profesional.

  • Este Experto Universitario tiene una actividad central basada en evaluarse antes y después del curso sobre las competencias de relación con el paciente. Podrás revisar las grabaciones para descubrir qué mejorar y ponerlo en práctica

  • Seguimiento y evaluación individualizada por parte del equipo docente.

¿Qué nos hace diferentes?

Curso 100% online y flexible

Masterclass exclusivas con profesionales especializados

Material descargable y en vídeo de alta calidad

Compatible con tu vida laboral

Calidad formativa de la Universidad Europea

Sector con una amplia empleabilidad en el mercado

Perfil del alumno

El título de Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional está dirigido a aquellos profesionales con interés en desarrollar proyectos para la mejora de la relación con los pacientes.

  • Perfiles pertenecientes al ámbito sanitario como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas o psicólogos.
  • Cualquier otro perfil como periodistas, económicos, arquitectos, etc. que estén interesados en mejorar la calidad de la atención sanitaria. Además, es totalmente compatible con profesionales en activo, al tratarse de un curso online.

Plan de estudios

Este Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional está compuesto por las siguientes unidades didácticas:

  • Relación Terapéutica (variables, justificación, bases, PCP, definición de salud,…).
  • Obstáculos para la relación terapéutica.
  • Actitudes para la relación terapéutica.
  • Habilidades para la relación terapéutica.
  • Inteligencia emocional.
  • El impacto de las emociones en la relación con el paciente.
  • Estrategias de bienestar emocional.
  • Autorregulación Emocional I.
  • Estrategias para mejorar la atención a personas con diversidad funcional.
  • Herramientas para comunicación de malas noticias y aspectos a tener en cuenta para el buen afrontamiento.
  • Adhesión al tratamiento.
  • Entrevista motivacional.
  • Medicación.
  • Acompañamiento.
  • Trabajo interprofesional desde las diferentes perfectivas.

Claustro

Dra. Dª. Susana Rodríguez Molina

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense, Instructora en simulación por Institute for Medical Simulation de Boston. Diplomada en Educación, Especial, en Adición y Lenguaje y Graduad en Educación Infantil. Especialista en personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) y Deficiencia Auditiva. Doctora en Biomedicina y ciencias de la salud con la tesis “Adquisición de Competencias para la Relación Terapéutica a través de la Simulación Clínica en el Grado de Psicología”

Directora del Máster en Humanización en Salud y Docente del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea. Asimismo, coordinadora de Simulación Clínica en el grado de psicología y en asignaturas transversales para los grados de Medicina, Odontología, Enfermería y Farmacia necesarias para la humanización de la atención sanitaria. Más de 15 años de experiencia profesional como terapeuta en centros educativos y entornos naturales con niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales) orientando su trabajo a mejorar su calidad de vida e inclusión.

Sus intereses de investigación giran en torno a la Innovación Educativa y Desarrollo Docente en concreto en la metodología de la Simulación Clínica con le objetivo de mejorar la relación entre usuarios y profesionales, no solamente en los aspectos cognitivos sino también afectivos, trabajando así en la Humanización de la Salud.

Proceso de admisión

Nuestros asesores te acompañarán y guiarán durante el proceso de admisión. Para que no tengas ninguna duda, puedes consultar el detalle del proceso de admisión.

1

Opción 1

Asesoramiento personalizado: llámanos al teléfono (+34) 918 340 192, o escríbenos al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, y recibirás toda la información que necesites sobre la admisión al curso, de la mano de nuestro equipo de asesores especializados.

2

Opción 2

Formalización de reserva y matrícula: que podrás realizar descargando la solicitud de admisión AQUÍ. Deberás enviarla cumplimentada junto a una fotocopia de tu DNI al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.