Estudiantes:+34 914146611

Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional Online

La comunicación con el paciente es un aspecto fundamental en la relación de cualquier profesional sanitario con los pacientes y con otros profesionales de la salud. Comunicar no solo es transmitir información.

Selecciona tu programa

Estudiar Comunicación con el Paciente en Universidad Europea

Asumir una relación clínica con el paciente no siempre es sencillo. Necesitamos habilidades y herramientas específicas que nos permitan resolver cualquier situación con el menor coste emocional. Esta tecnología punta es la comunicación.

En este curso aprenderemos y desarrollaremos los conocimientos necesarios para dejar de temer situaciones de interacción con el otro y asumir competencias que mejoren nuestra capacidad de relación y con ello faciliten mi intervención profesional.

Online con clases en directo Español
12 ECTS Título emitido por Universidad Europea de Madrid 6 meses Título propio Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

¿Por qué estudiar nuestro Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional?

Conocimientos esenciales

Durante la realización de este curso conocerás los pilares fundamentales de los 3 aspectos que consta esta formación. Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional.

Crecimiento Personal

Sigue formándote en herramientas necesarias y transversales que faciliten tu desempeño profesional y mejoren tu bienestar. Todo ello puede ayudarte a acceder con mayor facilidad a puestos de trabajo. Buscamos que seas extra- ordinario.

Grupos reducidos

Para las prácticas de simulación (actores) se harán en pequeños grupos para que sea lo más personalizado posible y no perder detalle.

Claustro

El claustro estará compuesto por profesores de diferentes universidades y expertos clínicos que guiarán a los alumnos en el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de comunicación necesarias.

• Te formamos en los conocimientos necesarios para poder desarrollarte profesionalmente en puestos que requieran competencias para la relación de ayuda en el ámbito sanitario (pacientes, familiares, etc.).

• Metodología Online que te permitirá compaginar los estudios de este Experto Universitario con la vida personal y profesional.

• Este Experto Universitario tiene una actividad central basada en evaluarse antes y después del curso sobre las competencias de relación con el paciente. Podrás revisar las grabaciones para descubrir qué mejorar y ponerlo en práctica

• Seguimiento y evaluación individualizada por parte del equipo docente.

¿Qué nos hace diferentes?

Curso 100% online y flexible

Masterclass exclusivas con profesionales especializados

Material descargable y en vídeo de alta calidad

Compatible con tu vida laboral

Calidad formativa de la Universidad Europea

Sector con una amplia empleabilidad en el mercado

Perfil del alumno

El título de Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional está dirigido a aquellos profesionales con interés en desarrollar y mejorar la relación clínica.

• Perfiles pertenecientes al ámbito sanitario como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas o psicólogos y personas interesadas en el campo de la salud.

Plan de estudios

Este Experto Universitario en Comunicación con el Paciente, Situaciones Difíciles e Inteligencia Emocional está compuesto por las siguientes unidades didácticas:

• Relación Terapéutica (variables, justificación, bases, PCP, definición de salud,…).
  • Obstáculos para la relación terapéutica.
  • Actitudes para la relación terapéutica.
  • Habilidades para la relación terapéutica.
  • Inteligencia emocional.
  • El impacto de las emociones en la relación con el paciente.
  • Estrategias de bienestar emocional.
  • Autorregulación Emocional I.
  • Estrategias para mejorar la atención a personas con diversidad funcional.
  • Herramientas para comunicación de malas noticias y aspectos a tener en cuenta para el buen afrontamiento.
  • Adhesión al tratamiento.
  • Entrevista motivacional.
  • Acompañamiento.
  • Trabajo interprofesional desde las diferentes perfectivas.

Proceso de admisión

Nuestros asesores te acompañarán y guiarán durante el proceso de admisión. Para que no tengas ninguna duda, puedes consultar el detalle del proceso de admisión.

Opción 1

Asesoramiento personalizado: llámanos al teléfono (+34) 918 340 192, o escríbenos al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, y recibirás toda la información que necesites sobre la admisión al curso, de la mano de nuestro equipo de asesores especializados.

Opción 2

Formalización de reserva y matrícula: que podrás realizar descargando la solicitud de admisión AQUÍ. Deberás enviarla cumplimentada junto a una fotocopia de tu DNI al correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

None