¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Comunicación y Marketing
21 mar 2023

Trabajar en el metaverso: características y opciones

Editado el 21 Mar. 2023
trabajar-en-el-metaverso

El metaverso es un espacio virtual en línea en el que los usuarios pueden interactuar en tiempo real. En lugar de ser un simple juego en línea, el metaverso es una realidad virtual completamente inmersiva, permitiendo a los usuarios interactuar con un mundo digital creado por ellos mismos o por otros usuarios.

Es así como el metaverso se está convirtiendo en una forma popular de entretenimiento, pero a su vez, tiene un enorme potencial para la educación, comunicación, el trabajo y otras áreas.

Si te interesa el mundo del metaverso y desarrollarte profesionalmente en el sector virtual consulta la oferta académica de Másters de Comunicación y Marketing de la Universidad Europea de Madrid.

Consejos para trabajar en el metaverso

A continuación, te indicamos algunos consejos de cara a buscar trabajo en el metaverso de Meta u otras grandes compañías.

  • Elige el perfil digital: localiza los perfiles digitales más demandados en el mundo del metaverso y cual se puede adaptar más a tus habilidades, experiencia y formación con la finalidad de localizar puestos concretos.
  • Dominio de tecnologías: según el perfil de trabajo que estés buscando debes desarrollar y dominar algunas tecnologías. No serán iguales las herramientas que utilice un desarrollador, un diseñador o un consultor de negocio dentro del metaverso.
  • Incrementa tu formación: cuanto mayor sea tu experiencia o formación más llamará la atención tu perfil. Cada vez hay más formaciones universitarias, bootcamps y cursos online entre otros para formarte.

Ejemplos de trabajos en el metaverso

Al igual que en el mundo real, en el metaverso hay muchas oportunidades de trabajo. A continuación, indicamos algunos de los trabajos que se pueden encontrar en este mundo virtual:

  • Especialista de Marketing en metaverso: profesional encargado de la promoción y difusión de productos/servicios relacionados con el metaverso tales como NFTs, eventos, storyteller, experiencias inmersivas o análisis de datos entre otros.
  • Administrador de la comunidad: responsables de administrar las comunidades en línea. Esto abarca la moderación de foros, formas de comunicación y creación de contenido para la comunidad.
  • Consultor de negocios: dan asesoramiento a empresas y negocios sobre cómo aprovechar el metaverso para la mejora de sus negocios. Incluyendo por ejemplo eventos virtuales o campañas publicitarias en el metaverso.
  • Desarrollador de juegos: son los responsables de crear juegos para el metaverso. Esto abarca desde los juegos más simples hasta los más sofisticados y complejos. Este perfil suele tener habilidades en programación además de experiencia en el mundo del metaverso.
  • Diseñador de mundos: su trabajo consiste en crear los mundos virtuales del metaverso, incluyendo paisajes, edificios y otros elementos que forman parte del entorno digital.
  • Diseñador de avatares: son las personas encargadas de crear los avatares de los usuarios. Se trata de profesionales con especialización en diseño gráfico.

El mundo del metaverso es tan reciente como flexible, se trata de un entorno en constante crecimiento, y por lo tanto lleno de nuevas oportunidades donde se crean posibilidades día tras día.

Si te interesa el mundo del metaverso no dudes en especializarte con la Universidad Europea. El trabajo en el metaverso cada vez se amplía más, Meta no es la única compañía que está invirtiendo en selección de personal para trabajar en el metaverso sino que Microsoft o Epic Games también lo están haciendo.