
Los OKR son un herramienta o metodología poderosa para establecer objetivos claros y medibles dentro de una organización que ayudan a mejorar el rendimiento de los equipos con la visión de la empresa y su estrategia.
Si quieres formarte en gestión estratégica y marketing internacional puedes estudiar el Doble Grado en ADE y Marketing en Canarias dónde aprenderás sobre asignaturas clave tanto de administración y dirección de empresas como de marketing entre otras áreas relacionadas.
Los OKR (Objetive Key Results) son una metodología de gestión que ayudan en la definición y medición de objetivos. Se componen por los siguientes elementos:
La esencia principal de los OKR es que los objetivos deben ser inspiradores, mientras que los resultados clave deben ser cuantificables y permitiendo la evaluación de todo el proceso.
Estas son las etapas previas para implementar la metodología de OKR en un proyecto.
Indicamos algunos ejemplos de cómo funcionan los OKR en diferentes áreas o departamentos.
Objetivo: aumento de la presencia de marca en redes sociales.
Resultados clave:
Objetivo: aumento de ingresos de la compañía en el próximo trimestre.
Resultados clave:
Objetivo: mejora de la experiencia de usuario en la aplicación.
Resultados clave:
Si te interesa todo lo que abarca el sector empresarial y quieres dedicarte a el puedes consultar los dobles grados en ADE que existen, así como las carreras de Empresa y Tecnología que ofrece la Universidad Europea donde podrás elegir entre las diferentes salidas de ADE y otras ramas relacionadas como el Doble Grado en Derecho y ADE en Canarias.