Nuestra página no está optimizada para Internet Explorer.

Por favor, usa otro navegador. Gracias.

Qué es y por qué estudiar Farmacia

¿Te llama la atención la industria de los medicamentos? ¿Eres una persona organizada, responsable y te gustaría trabajar de cara al público? ¿Quieres formarte en el ámbito de la Salud? No le des más vueltas, estudiar Farmacia tiene las claves para responder afirmativamente a todas estas preguntas. 

En este artículo te damos las principales razones por las que estudiar esta carrera universitaria. Y, de paso, te contamos un poco más acerca de las dos modalidades que ofrecemos en la Universidad Europea: el Grado en Farmacia Presencial y el Grado en Farmacia Semipresencial, del que somos pioneros en Europa. 

Estudiar Farmacia: una carrera fundamental y multidisciplinar 

Los farmacéuticos tienen un papel fundamental en lo que se refiere al bienestar de la sociedad, ya que la misión principal de estos profesionales es la de mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello, les guían y asesoran a la hora de proporcionar los recursos y los medios más adecuados para curar sus enfermedades o tratar alguna patología específica

Al estudiar Farmacia, podrás contribuir a esto, ya que te formarás en la investigación, el desarrollo y la distribución de los medicamentos que luego la gente de a pie puede encontrar a la venta en las oficinas farmacéuticas (farmacias o boticas), o bien, que los médicos utilizan en hospitales y centros de salud.  

Otro aspecto positivo por el que elegir esta carrera universitaria es su enfoque global y multidisciplinar del área de la Salud. Una vez superadas todas las asignaturas, tendrás una amplia y sólida base de conocimientos de disciplinas que la engloban como, por ejemplo, son la Química Orgánica, la Fisiología, la Bioquímica, la Botánica, la Medicina o la Biología Celular y Molecular, entre otros. Esto te permitirá abordar eficazmente los retos diarios de tu trabajo desde distintas perspectivas.

Y no solo esto. Si quieres que las soluciones que proporciones sean también fiables, necesitarás también tener una visión actual del sector y estar al día de la normativa vigente. Algo que lograrás al estudiar Farmacia. 

Salidas profesionales de Farmacia 

La oferta profesional que ofrecen los Grados de Biomédicas y Salud en general, y una formación académica en el sector farmacéutico en particular, es muy amplia y variada. Esto hace que muchas de las personas que se preguntan por qué estudiar Farmacia encuentren un buen argumento para emprender este camino laboral. 

Entre las principales entidades y organizaciones en las que podrás desempeñar tu actividad profesional como farmacéutico, se encuentran las siguientes: 

  • Docencia e investigación (centros públicos y privados)
  • Industria: farmacéutica, cosmética, agroalimentaria, química, medioambiental, etc.
  • Administración Pública Sanitaria
  • Departamentos de I+D+i en consultoras y empresas
  • Laboratorios
  • Oficinas de Farmacia
  • Hospitales y otros servicios de Salud

Grado en Farmacia Semipresencial, pioneros en Europa 

La Universidad Europea es la primera institución de Enseñanza Superior en Europa en incluir en su oferta académica la posibilidad de estudiar el Grado en Farmacia en modalidad semipresencial, con el objetivo de cubrir las necesidades de profesionales en activo que quieran complementar su formación o reorientar su carrera profesional. 

Ponemos a tu disposición una formación, por un lado, flexible porque combina sesiones online a través del Campus Virtual, estudio y clases presenciales de alto contenido experiencial. Y, por otro lado, personalizada, puesto que contarás con un tutor académico que te orientará y acompañará durante toda la carrera. 

Nuestro Plan de Estudios está diseñado para que comprendas cómo funcionan el cuerpo humano y las patologías médicas y para que adquieras las competencias tecnológicas imprescindibles para el desempeño de la profesión de farmacéutico. 

En última instancia, esta carrera universitaria en modalidad semipresencial se integra en la estrategia OneHealth que la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de nuestra universidad ha puesto en marcha para proporcionar formación a profesionales en activo y que incluye diversas titulaciones de Grado y Másteres del ámbito de la Salud humana, animal y ambiental. 

No lo pienses más y lánzate a esta aventura, seguro que no te vas a arrepentir.