El suelo pélvico es una parte importante del cuerpo humano, y cuidarlo es clave para lograr una vida saludable y plena y mejorar nuestro bienestar general. Sin embargo, a menudo muchas personas desconocen su importancia o los efectos positivos que los tratamientos de fisioterapia para suelo pélvico tienen para nuestra salud.
Títulos universitarios como el Máster en Suelo Pélvico de la Universidad Europea te brindarán la oportunidad de explorar las últimas innovaciones en la fisioterapia de suelo pélvico y te capacitarán como especialista profesional en este campo.
El suelo pélvico está a cargo de una de las funciones corporales más importantes: sostener los órganos pélvicos, es decir, la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto. Así pues, la fisioterapia del suelo pélvico es la rama de la fisioterapia encargada de prevenir y tratar las patologías relacionadas con el suelo pélvico que puede sufrir una persona a lo largo de su vida y bajo diferentes circunstancias.
Además, aunque su aplicación más frecuente suele estar relacionada con el tratamiento para mujeres que han dado luz y necesitan fortalecer su suelo pélvico, esta terapia también puede beneficiar a hombres y mujeres que experimentan patologías como:
La fisioterapia del suelo pélvico se enfoca en fortalecer y recuperar las membranas, músculos y ligamentos que sostienen los órganos de la zona pélvica. Algunos de los tratamientos más conocidos que, además, han dado grandes resultados en la recuperación de los pacientes con afecciones en esta zona son los siguientes:
La terapia de suelo pélvico ofrece una serie de beneficios significativos para todos aquellos que la reciben. Entre los beneficios más notorios, podemos destacar:
Para especializarse como fisioterapeuta de suelo pélvico, es necesario completar una carrera universitaria en Fisioterapia, que típicamente tiene una duración de cuatro años. Estos estudios te proporcionarán la base de conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como profesional de la salud y optar a alguna de las salidas profesionales fisioterapia.
Posteriormente, es aconsejable continuar la formación con estudios avanzados o una especialización en fisioterapia de suelo pélvico. Algunas opciones incluyen los títulos universitarios ofrecidos por la Universidad Europea como el Curso de Fisioterapia del Suelo Pélvico o el Máster en Suelo Pélvico. Gracias a estas titulaciones, podrás mantenerte al día de todas las novedades en el campo de la fisioterapia, así como especializarte en las técnicas, terapias y tecnologías más importantes e innovadoras enfocadas al suelo pélvico. La Universidad Europea ofrece además una gran variedad de Masters en Biomédicas y Salud, permitiéndote elegir la especialización que más te atraiga en este campo.
La terapia de suelo pélvico es fundamental para promover la salud y el bienestar de las personas. Fortalecer esta zona del cuerpo no solo contribuye a una mayor confianza y autoestima, sino que también tiene un impacto positivo en todos los aspectos de nuestra vida diaria.