La biodiversidad engloba la diversidad de especies y variedad de seres vivos que habitan el planeta, así como las relaciones que se establecen entre sí y con el medio que los rodea. Engloba los diferentes ecosistemas donde se desarrolla formas de vida que abarcan desde bacterias y pequeños insectos hasta los grandes depredadores.
Si te gusta este área, el Grado en Medio Ambiente de la Universidad Europea te formarán para que puedas afrontar los retos derivados de este sector.
La biodiversidad hace referencia a la variedad de vida en todas sus combinaciones, niveles y formas. Esta variedad biológica abarca desde bacterias hasta grandes mamíferos y todo lo que existe en su hábitat como plantas, hongos, microorganismos y otros animales.
Estos son algunos ejemplos de biodiversidad:
A continuación, indicamos las principales características de la biodiversidad.
La biodiversidad es el tejido que sustenta la vida en el planea, por lo que su importancia va más allá de la biología, influye en aspectos económicos, médicos, calidad de la vida humana y muchos otros.
La biodiversidad aporta estabilidad y resistencia a los diferentes ecosistemas. Cuanto mayor sea la diversidad, mayor será la capacidad de un ecosistema de recuperarse después de años producidos por incensios, enfermedades u otros desastres naturales.
La mayoría de los medicamentos y alimentos que se suministran provienen de las distintas especies que forman parte de la diversidad. Asimismo, ayuda a mejorar las cosechas y adaptarlas a condiciones cambiantes.
La biodiversidad ayuda en la polinización de cultivos, regulación del clima y purificación del agua vitales para la vida humana y funcionamiento del planeta.
Son muchas las carreras de medio ambiente entre las que puedes elegir, si te interesa este campo la Universidad Europea ofrece una gran variedad de carreras de ciencias de la salud donde podrás escoger la rama que más te guste para tu futuro profesional.