¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Empresa y Tecnología
10 mar 2022

Estudiar prevención de riesgos laborales: 5 razones

Editado el 23 Jun. 2022
prevención riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales (PRL) es una práctica esencial en todas las empresas, independientemente de la actividad que desarrollen, tanto en las oficinas como en las fábricas. Su principal objetivo consiste en garantizar a los empleados un lugar seguro y cómodo donde puedan trabajar. Por tanto, estudiar prevención de riesgos laborales es una excelente opción con vistas al futuro.

¿Por qué estudiar prevención de riesgos laborales?

  • Mejora la vida de los trabajadores. Estudiar PRL te permitirá mejorar las condiciones laborales de las personas. Podrás contribuir a optimizar la seguridad en el trabajo y promover un espacio más saludable y funcional que mejore la productividad y el bienestar de los empleados.
  • Gran demandada y excelente empleabilidad. Desde 1995, todas las empresas de cualquier sector deben gestionar la prevención de riesgos laborales, de manera que este profesional se encuentra dentro de los 50 perfiles más demandados en las empresas en España.
  • Permite hacer trabajo investigativo de campo. Si no te gusta el trabajo de oficina, la prevención de riesgos laborales puede ser muy interesante porque implica realizar trabajo de campo e investigar las causas de los siniestros laborales.
  • Contacto con diferentes áreas profesionales. El trabajo de prevención de riesgos laborales demanda estar en contacto con profesionales de diferentes áreas, desde la medicina hasta la estadística o el derecho, de manera que amplía el conocimiento y las redes de los especialistas en PRL.
  • Fácil acceso y amplias posibilidades de especialización. Para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales no hay que seguir un camino formativo específico ya que este tipo de programas están dirigidos a todo tipo de titulados universitarios que busquen una salida profesional. Además, estos programas ofrecen diferentes especialidades preventivas que amplían las oportunidades laborales de los egresados.

¿Dónde estudiar prevención de riesgos laborales?

En la Universidad Europea ponemos a tu disposición nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con el que aprenderás a diseñar e implantar planes de prevención eficaces, así como a liderar la digitalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en organizaciones de diferentes sectores.

Nuestro programa posee el contenido más completo del mercado, de manera que podrás habilitarte en tres 3 especialidades:

  1. Seguridad en el Trabajo. Esta especialidad tiene carácter técnico y actúa directamente sobre el entorno físico donde trabajan los empleados con el objetivo de eliminar o reducir el riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo. Incluye desde la planificación de las emergencias hasta la adecuada señalización de los lugares de trabajo, el almacenamiento de materiales o la seguridad contra incendios.
  2. Higiene Industrial. El objetivo de esta especialidad es reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad profesional o lesiones debido al tipo de trabajo realizado. Se enfoca en estudiar, valorar y modificar el medio de trabajo para eliminar o disminuir los riesgos para la salud que pueda representar para los trabajadores.
  3. Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Esta especialidad se enfoca en adaptar el puesto de trabajo y el entorno físico y social del trabajador para mejorar sus condiciones y bienestar. Previene la aparición de la fatiga física y mental, controlando además los factores psicosociales que pueden conducir a la insatisfacción laboral y generar situaciones de estrés y ansiedad.

Con este Máster Oficial en PRL también tendrás acceso a la Certificación de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001:2018 de TÜV Rheinland.

Cuando te gradúes, podrás trabajar en el área de la seguridad laboral en cualquier empresa pública o privada, donde podrás ocupar el puesto de responsable de control de riesgos o de seguridad y salud. También podrías desempeñarte como analista en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, técnico de prevención de riesgos laborales o instructor en materias preventivas.