Una de las soluciones más prometedoras con las que enfrentarse a los retos medioambientales es el conocido como cleantech o tecnologías limpias. Es un término que hace referencia a las empresas que incorporan en sus cadenas de producción tecnologías limpias, teniendo en cuenta el impacto que ejercen a nivel ambiental.
Si estás interesado en trabajar en departamentos de sostenibilidad o relacionados con energías renovables, puedes estudiar el Máster en Transición Energética en Madrid o su modalidad online, impartidos por la Universidad Europa y fórmate para gestionar y liderar el cambio de la sociedad hacía utilización de energías limpias.
Las tecnologías limpias, también conocidas como cleantech son un conjunto de tecnologías, productos y servicios creados para reducir el impacto medioambiental y gestionar el uso eficiente de recursos naturales y promover la descarbonización.
Este tipo de innovaciones engloban áreas como:
En este caso y a diferencia de las tecnologías tradicionales basadas en combustibles fósiles y procesos nocivos, el cleantech busca soluciones que minimicen la huella de carbono protegiendo biodiversidad y medio ambiente.
Estas son las principales áreas donde se pueden implementar tecnologías limpias o cleantech.
A continuación, indicamos las principales ventajas o beneficios derivados de la aplicación de cleantech o tecnologías limpias. Además de contribuir a la conservación del medio ambiente, mejora la economía y la vida de sus sociedades.
Si quieres dedicarte al sector de las energías verdes y sostenibilidad ambiental, puedes consultar las carreras y másteres que ofrece la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea y especializarte en la rama que más te guste. Entre ellas puedes optar por el Grado en Medio Ambiente en Madrid o su modalidad a distancia.