Victoria Ochoa, estudiante de la Universidad Europea, nominada en el 'Green Product Award 2023'

25 ene 2023

Su proyecto e-waves, que pretende dar reconocimiento a creadores de conceptos visionarios que no se encuentran aún en el mercado, ha sido nominado en la categoría 'Green Concept Award'.

victoria_ok.jpg

La estudiante del Grado de Diseño, Victoria Ochoa, ha inscrito su proyecto de TFG e-waves en los premios 'Green Product Award 2023'. Estos reconocidos galardones destacan y dan visibilidad a productos y servicios de vanguardia en temas de sostenibilidad, innovación y diseño.

Su proyecto ha resultado nominado para la categoría Green Concept Award, dirigida a jóvenes creadores de conceptos visionarios que no se encuentran aún en el mercado, pero con potencial para estarlo. “Esta nominación me llena de alegría y me emociona de cara al futuro. Creo que el proyecto tiene mucho potencial y estoy muy agradecida con el concurso por darle visibilidad en su plataforma”, declara la estudiante.

E-weave consiste en un sistema modular de alfombras adaptable a cualquier espacio. El concepto pretende otorgar un nuevo uso a los cables eléctricos reutilizando los residuos electrónicos (upcycling). “Los residuos electrónicos afectan cada vez más a la sociedad actual. Para resolver este problema moderno decidí buscar pautas en el pasado. E-weave utiliza técnicas de tejido artesanal y fibras orgánicas; éstas se combinan con el plástico de los cables reutilizados y dan como resultado un producto duradero cuyo ciclo de vida se ha prolongado durante muchos años”, explica Ochoa.