La Universidad Europea de Valencia celebra la I edición de los Premios STEAM 2022

24 may 2022

Los premios celebrados en la Base de Naciones Unidas en Valencia han sido fallados en 3 categorías: Data Science, Industria 4.0 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

valencia_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia ha dado a conocer a los ganadores de la primera edición de los premios STEAM, organizados por la Universidad, y que nacen con el objetivo de dar visibilidad al talento y a los proyectos desarrollados por los estudiantes de su Escuela de Ciencia, Ingeniería y Diseño (STEAM).

En el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de la base de ONU de Quart de Poblet, ha participado Rosa Sanchidrián, Rectora de la Universidad Europea de Valencia, quien ha destacado como estos premios son el resultado del compromiso con la Comunidad Valencia y su tejido empresarial y fruto de un modelo académico experiencial con una estrecha colaboración entre la empresa y la Universidad y donde la metodología Project Based Learning fortalece la empleabilidad de los y las estudiantes a lo largo de su vida universitaria. Asimismo, la Rectora ha puesto de manifiesto la excelente relación entre la UEV y las Naciones Unidas a través del convenio firmado y que pone foco en una alianza por la investigación en tecnología y la visibilidad de los ODS en el mundo educativo y universitario.

También ha intervenido el Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, Jordi Juan Huguet, quien ha destacado el compromiso con las Universidades para que en un mundo donde la tecnología ha cambiado el paradigma seamos capaces de responder a las demandas de jóvenes profesionales que las empresas precisan en estos momentos para estar a la vanguardia. Ha enfatizado cómo el progreso de la Comunidad Valenciana precisa de una colaboración más estrecha entre la universidad y la empresa y que esto influirá en la sostenibilidad y el modelo de nuestro territorio Además, ha remarcado la buena sintonía entre la Universidad Europea de Valencia y la Generalitat en este sentido.