La Universidad Europea de Valencia ya tiene su propia clínica de sostenibilidad

08 nov 2022

Responde a la creación de un espacio académico donde los estudiantes se incorporan a un entorno profesional y dan respuesta a problemas reales siempre desde la sostenibilidad y la responsabilidad social.

sostenibilidad_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia ya tiene su propia clínica de sostenibilidad. Los estudiantes de cualquier grado de la Universidad pueden participar en este proyecto que se acaba de inaugurar. El primero de los objetivos es conseguir fortalecer los valores éticos y deontológicos del ejercicio de la profesión. Los estudiantes están, por tanto, sensibilizados con la realidad social y consiguen una forma de aprendizaje que facilita la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos mediante casos reales, que vienen dados a través de empresas u asociaciones. De esta forma, la Universidad Europea de Valencia continúa con su firme compromiso con la Sostenibilidad y la responsabilidad social.

En la inauguración, que tuvo lugar en el campus urbano de la Universidad Europea de Valencia, estuvieron presentes la directora de la clínica, Raquel Martín, quien ofreció unas pinceladas acerca de este proyecto; la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Carla de Paredes; el docente de Relaciones Internacionales, Frédéric Mertens, quien habló acerca de los ODS, también presentes en el proyecto; y el responsable del MBA y coordinador de Emprendimiento y de ADE-Global y Marketing, el docente Javier Muñoz de Prat, quien quiso resaltar que es importante crear una empresa bajo la sostenibilidad.

Este proyecto pretende introducir la sostenibilidad en casos reales para que los estudiantes puedan trabajar con empresas, ONGs y asociaciones, a través de una metodología innovadora y basada en el aprendizaje experiencial. Los estudiantes trabajan en entornos simulados y profesionales.