La Universidad Europea, segunda universidad privada de España con mayor volumen de producción científica

10 abr 2024

La reconocida base de datos bibliográfica SCOPUS confirma un año más el firme compromiso de la Institución con la investigación, innovación y transmisión del conocimiento

Diseño sin título - 2024-04-09T165846.600.png

Un año más, SCOPUS sitúa a la Universidad Europea como la segunda universidad privada de España con mayor volumen de producción científica. La prestigiosa base de datos bibliográficos también reconoce a la Universidad Europea de Madrid como la Institución privada de educación superior de la Comunidad de Madrid con mayor producción científica.

Este logro se une al alcanzado recientemente por los catedráticos de la Universidad Europea, Alejandro Lucía y Vicente Javier Clemente, que fueron seleccionados en el Ranking Standford 2023, que reconoce al 2% de investigadores con más puntuación en su ámbito de conocimiento. De esta manera, la Universidad Europea se posicionó como la única universidad privada en lograr posicionar a dos de sus investigadores entre los mejores en Ciencias del Deporte.

Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, ha destacado la importancia para la Institución de este dato ya que "la investigación juega un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, y son las Universidades sus principales impulsoras” Asimismo, ha incidido en el importante papel que ha jugado la investigación en la Universidad Europea desde sus inicios: “En las ya casi tres décadas de andadura de la Universidad Europea, hemos sido consistentes en nuestra firme apuesta por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento. Cada día que pasa somos capaces de hacer más y mejor investigación; una investigación más internacional, aplicada y con mayor impacto”.

La Universidad Europea en su afán por continuar avanzando en la transmisión de conocimiento a través de la investigación, en el curso académico 2023-2024, ha creado el Centro de Investigación Educativa (CIE – UE). Este centro, adscrito a la Escuela de Doctorado y dirigido por la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital, tiene como objetivo impulsar la investigación educativa en el ámbito de la Educación Superior.

El CIE-UE ofrece formaciones a investigadores de la Universidad para potenciar sus investigaciones, así como seminarios que permiten la conexión entre investigadores para impulsar sinergias. Además, el CIE-UE cuenta con una plataforma con secciones dedicadas a guiar a los investigadores sobre dónde publicar, qué publicar y cómo hacerlo.