La Universidad Europea y Quirónsalud lanzan el Máster en Investigación Clínica

27 jun 2022

Se trata del primer posgrado en involucrar a una entidad hospitalaria con experiencia en ensayos clínicos en la participación del diseño del Máster.

quiron_ok.jpg

La Universidad Europea y Quirónsalud han lanzado un posgrado de referencia dentro del sector salud, el Máster en Investigación Clínica.

Este posgrado es el primero y único en involucrar a una entidad hospitalaria con experiencia en ensayos clínicos en la participación del diseño del Máster. El fin de ambas entidades es colaborar con el objetivo de que España siga siendo uno de los líderes y referentes mundiales en investigación clínica. Para dar un paso más y poder seguir avanzando en investigación son necesarios equipos humanos de alta cualificación. Este máster nace con el propósito de formar profesionales que puedan adquirir una especialización en el ámbito de la investigación clínica desde una perspectiva global: conociendo el punto de vista biomédico, pero también la gestión de recursos económicos y técnicos y adquiriendo conocimientos sobre el ámbito europeo e internacional del sector.

El Máster en Investigación Clínica proporciona una perspectiva laboral doble para trabajar como monitor en industria y como coordinador de ensayos en hospitales. Se trata de un título propio de 30 ECTS y toda la docencia, incluidos los exámenes, son online. El Máster cuenta con una gran parte práctica, durante las lecciones los alumnos se enfrentarán a casos basados en situaciones reales. Además, al finalizar se realizarán prácticas en entornos reales donde se desarrollan ensayos clínicos en hospitales de Quirónsalud, pudiendo tratarse de alguno de los que se encuentra en distintas ciudades de España o en Colombia.

El grupo Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios. Una marca con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas y más de 70 centros. Por su parte, la Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. La colaboración de ambas entidades busca aportar a todos los alumnos las competencias necesarias para convertirse en grandes profesionales de la investigación clínica y el desarrollo de ensayos clínicos.