La Universidad Europea entrega medallas y diplomas a sus nuevos Doctores, Catedráticos y Profesores Titulares

06 feb 2023

En estas ceremonias la institución ha reconocido públicamente la labor docente y el compromiso académico de los nuevos perfiles que se incorporan al claustro.

medallas_ok.jpg

La Universidad Europea ha celebrado dos actos solemnes de entrega de medallas y diplomas a sus nuevos Doctores, Catedráticos y Profesores Titulares. De esta forma, la institución ha reconocido públicamente en su campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) el compromiso académico de los nuevos profesionales que se incorporan al claustro, permitiendo garantizar la excelencia académica.

Los Actos de Medalla del año 2023 se han dividido en dos. En primer lugar, se ha reconocido a seis catedráticos, doce doctores y dos profesores titulares que se han incorporado al claustro de la facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea. Finalmente, dos catedráticos, once doctores y trece profesores titulares han sido reconocidos con la incorporación en el claustro de las facultades de STEAM, Ciencias Sociales y Comunicación y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Natividad Pérez Villalobos, vicedecana de Veterinaria de la Universidad Europea, ha recordado la importancia de contar con un claustro diverso, experto y con gran experiencia profesional y docente. Además, ha destacado el fundamental papel de los docentes en la formación de los estudiantes y la motivación de estos futuros profesionales: “Todos los nuevos doctores, profesores titulares y catedráticos que tenemos el orgullo de recibir hoy este reconocimiento, tenemos además el privilegio y la responsabilidad de enseñar a los que desean formar parte de la profesión que nosotros un día elegimos. En demasiadas ocasiones, el día a día, tan intenso, no nos permite recordar que somos los que les muestran el camino a los soñadores de hoy, porque un día nosotros mismos soñamos con estar donde ahora estamos. A menudo nos alimentamos de la ilusión de nuestros estudiantes con más vocación, pero días como hoy, permitámonos la licencia y la falta de modestia de sentir que ellos también se alimentan de lo que nosotros somos y hacemos: enseñamos, investigamos, compartimos lo que observamos… ¡somos profesores!”

La Universidad Europea, a través de este acto, muestra su confianza y gran apuesta en los docentes, que se encuentran en todo momento a la vanguardia de los últimos aprendizajes y tecnologías para guiar y ayudar a sus estudiantes a lo largo de toda la titulación.