La Universidad Europea y COPE lanzan el Máster en Formación Permanente en Comunicación Digital, Estrategia y Data Online

23 may 2023

Un programa innovador dentro del área de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, que dará respuesta a las necesidades de los profesionales de la comunicación y abordará temas como la transformación digital

Diseño sin título (62).png

La Universidad Europea y la Fundación COPE vuelven a unirse para lanzar el Máster de Formación Permanente en Comunicación Digital, Estrategia y Data Online, que abordará la transformación digital de los medios de comunicación tradicionales, y que busca formar a profesionales del sector de la comunicación, preparándolos para entender los datos de los diferentes entornos y preparar campañas integradas en estrategias de marketing completas y planificadas de principio a fin.

La Fundación COPE, empresa consolidada referente a nivel nacional en formación especializada en medio sonoro y radiofonía, aportará profesionales en activo de la cadena a nivel nacional, así como la posibilidad a todos los estudiantes que quieran desarrollar una experiencia profesional real en el sector de realizar prácticas extracurriculares en sus instalaciones.

Para José María Peredo, vicedecano del área de Marketing y Comunicación, esta colaboración “supone para los estudiantes una oportunidad de entrar en un grupo de comunicación de referencia como es COPE y participar en la transformación digital de su redacción. Para la facultad es una enorme satisfacción que uno de los principales medios informativos comparta nuestro modelo académico para avanzar juntos en procesos tan importantes como es la digitalización y el impacto del big data”.

Para Rafael Pérez del Puerto, presidente de la Fundación COPE, el Máster de Formación Permanente en Comunicación Digital, Estrategia y Data Online, “es una apuesta ganadora para los futuros alumnos ya que es la suma de un medio de comunicación como COPE, líder de la radio española en las principales horas del prime time y la Universidad Europea, institución educativa de máxima rigurosidad y cercanía, y con uno los ratios de empleabilidad más altos en nuestro país. Esta parte de medio de comunicación, forma al alumno en los aspectos prácticos, con las tecnologías más avanzadas, y con el bonus de pertenecer a los equipos de los profesionales de mayor prestigio. Sin olvidarnos de la formación ética y moral”.

Los medios de comunicación dependen de la tecnología y la evolución de la digitalización si quieren sobrevivir en un sector cambiante, por ello, el Máster de Formación Permanente en Comunicación Digital, Estrategia y Data Online dotará al estudiante de las capacidades y destrezas necesarias para desarrollar estrategias digitales en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión…) y actuales (podcasts, streamings, etc.).

Además, el plan de estudios contempla las nuevas narrativas digitales de los últimos años, explorando los nuevos canales y plataformas de comunicación como es el caso de Spotify o YouTube.