La actividad en la que los más pequeños se han convertido en médicos por un día para entender la importante labor que desarrollan los profesionales sanitarios, se ha celebrado en el Hospital Simulado
El Hospital Simulado de la Universidad Europea se ha llenado de “pequeños profesionales sanitarios” en la XII Edición del Hospital de Ositos. Durante la mañana del sábado 13 de abril, niños de entre 3 y 6 años han tenido la oportunidad de conocer distintas actividades básicas que desempeñan los profesionales sanitarios en una actividad organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Europea.
Los pequeños médicos no solo han tenido la oportunidad de curar a sus “pacientes”, que han sido sus peluches, sino que también han aprendido hábitos de conducta saludables y datos interesantes sobre el cuerpo y la salud. Los estudiantes del grado en Medicina han enseñado a los más pequeños cómo cuidar su higiene dental, mantener una alimentación adecuada o conocer si padecen problemas de visión, entre otras cuestiones.
Los niños, de la mano de los estudiantes de Medicina y acompañados de sus pacientes de juguete, han podido descubrir cómo llevan a cabo los médicos sus diagnósticos. Los más pequeños han podido auscultar y vendar a sus pacientes, además de conocer cómo se utilizan distintos instrumentos, como el otoscopio o el martillo neurológico.
El reconocible esfuerzo, dedicación y pasión de los profesores y estudiantes que han puesto en marcha esta doceava edición de un evento ya icónico en la Institución, ha permitido que no sólo los más pequeños se diviertan, sino que conozcan la importante labor que desempeñan los profesionales sanitarios y quién sabe si despertar su vocación en el área de la salud y el bienestar.