Los estudiantes de Odontología reciben un Taller de Odontología Mínimamente Invasiva

22 may 2024

Los equipos docentes de las asignaturas de Odontopediatría, Terapéutica Dental y Odontología Preventiva de la Universidad Europea de Madrid han llevado a cabo un taller especializado sobre el uso de materiales dentales innovadores

Diseño sin título - 2024-05-22T170411.174.png

Este evento, dirigido a los estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Odontología, se ha centrado en el aprendizaje y la aplicación de técnicas de odontología mínimamente invasiva, destacando el compromiso de la Universidad Europea con la educación avanzada y la práctica clínica de vanguardia.

Durante la sesión, los estudiantes han recibido una formación teórica integral sobre los materiales restauradores, incluyendo los Cementos de Vidrio Ionómero (GICs) y el Fluoruro Diamino de Plata (FDP). Estos materiales son esenciales para realizar tratamientos dentales conservadores y efectivos, permitiendo detener la progresión de la caries y restaurar los dientes con un enfoque menos invasivo. La casa comercial SDI, reconocida por su innovación en materiales dentales, ha proporcionado todos los recursos necesarios para el desarrollo del taller, asegurando que los estudiantes pudieran experimentar de primera mano el manejo de estos productos de última generación.

Diseño sin título - 2024-05-22T170645.043.png

Más de 300 jóvenes han participado activamente en el taller adquiriendo, no solo conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas al preparar y aplicar los GICs en modelos dentales. Esta experiencia práctica es fundamental para la formación de los futuros odontólogos ya que les permite familiarizarse con las técnicas y materiales que utilizarán en su práctica profesional.

La Universidad Europea sigue comprometida con ofrecer una educación de calidad que prepare a los estudiantes adecuadamente para que enfrenten los desafíos de la odontología moderna. Eventos como este taller de odontología mínimamente invasiva son un testimonio del enfoque innovador y la dedicación del centro para equipar a los futuros profesionales con las competencias y conocimientos necesarios para destacar en su campo.